Las malas decisiones y orientación de Diego Lainez
DIEGO LAINEZ, HISTORIA DE MALAS DECISIONES
Diego Lainez pide dos millones de dólares anuales de salario para volver al futbol mexicano por un año, la directiva del América no está dispuesto a convertirlo en su jugador mejor pagado, y menos tras el año de inactividad, no jugar la Copa del Mundo y sus pésimos números, por lo que desecharon la opción que buscaron desde meses atrás, incluso platicando de manera directa con Betis. Aunque el grupo que maneja a Diego Lainez se dejó pedir dicha cantidad, el gran problema es que en este momento el mexicano debería de estar más atento o preocupado por recuperar su nivel y reposicionamiento de su carrera que en un tema económico o convertirse en el jugador mexicano mejor pagado, sus números y el cúmulo de malas decisiones tomadas en los últimos meses lo ha puesto contra pared y ahora el guapo que tenga dinero puede sumarlo a su plantel.
Lainez no ha dejado de ser un gran jugador o tener futbol, por algo está en el Viejo Continente, pero olvidarse en tan poco tiempo del América suena escalofriante, y más porque la agencia que lo representa de igual manera maneja el rumbo de Alejandro Zendejas, y estos no quieren que choquen o que compitan en la misma posición, por lo que para evitar un conflicto de intereses decidieron ofrecerlo a Tigres.
Una posición muy cómoda y ventajosa le han montado al volante mexicano, ya que quien lo quiera tendrá que pagar y pagar bien, cuando se le olvida que su pasado inmediato estuvo lleno de errores, malas decisiones y fracasos.
Cabe señalar que esta misma empresa lo llevó a jugar en el Braga por un tema económico, donde seis meses después se dieron cuenta de que fue la peor determinación al quedarse sin equipo y sin Mundial, todo por priorizar el tema del dinero, cuando tenían ofertas de España para un préstamo de Diego.
El jugador en general debería de estar mejor orientado y llevado, sin escuchar los halagos y hacerse ciego a los fracasos, y nunca olvidar que el interés de un representante (NO TODAS NI TODOS) radica en el valor de mercado, en una comisión por cambio de equipo (como le ocurrió a Luis Romo de Cruz Azul a Monterrey, a Roger Martínez y sus constantes equipos) y en recibir más comisiones de las debidas. Esto pasa con infinidad de jugadores, que se la pasan cambiando de camiseta en camiseta por pretensiones que sólo su representante entiende y negocia.
HAY DE HAMBRE A HAMBRE
Pero esto no debe de espantarnos y alarmarnos, es un tema normal del mercado mexicano la sobrevaloración del futbolista nacional, en donde hay un mercado interno con jugadores tasados en 10 millones de dólares que el balompié internacional desconoce su existencia, fiel reflejo de la Liga MX, pero hay uno decide dejar el confort y luchar por algo distinto para tirar de lado la comodidad de la liga y un contrato multimillonario con Rayados de Monterrey, como Luis Chávez, quien fue señalado por tener hambre y deseo de éxito al buscar una oportunidad en Europa. Esto en comparación con Diego, quien por otros intereses tiene que doblar las manos a tan corta edad en el Viejo Continente por un tema de presión y dinero, del cual es parte, pero no al 100 por ciento.
SE LO OFRECIERON A TIGRES
Y LUEGO… Cabe señalar, que los universitarios no lo buscaron, sus representantes lo ofrecieron al equipo norteño, sabedores del poder económico del equipo y del conocimiento de la actual directiva en el futbol del jugador, por lo que para los felinos era un tema cerrado, de la nada se abrió, teniendo en cuanta que su plantilla de a poco se está quedando sin mexicanos y que el año entrante por reglamento bajará el numero de extranjeros por equipo, por lo que no les desagradó la idea del préstamo del volante, y al jugador tampoco, y menos cuando le pueden cumplir sus pretensiones económicas.
Ahora, Diego aún no esta cerrado con Tigres, faltan varios detalles, pero en México es su principal opción y donde quiere estar es en el norte del país.
En caso de regresar, y que no está muy lejos de hacerlo a préstamo con opción a compra será con los Tigres, ya que necesita minutos a como de lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ NO SE ARREGLÓ CON AMÉRICA Y APUNTA A TIGRES.