Las preguntas del fin de semana
¿Tristes porque se acaban las vacaciones? Si les hace sentir mejor, las vacaciones terminaron para muchos desde hace algunos días, mientras que para otros (el Barcelona en la Champions, por ejemplo) apenas inician. Y sí, es un fin de semana de muchas expectativas en cuanto a futbol se refiere: Semifinales de la FA Cup, Clásico Regio, Real Madrid vs Barcelona y el estreno de Chivas como Campeón de Copa ante Cruz Azul. ¿Alguien cree que algo puede salir mal? En un mundo de preguntas, estas son las respuestas que esperemos responder el fin de semana.
1 ¿Chivas podrá pelear por la Liga?
‘Campeonísimo’ contra ‘subcampeonísimo’ ¡Que suenen las campanas! Por supuesto que el título de Copa ha enloquecido a los fans del Rebaño, pero ¿de ahí a prometer el título de Liga? El camino es largo y lo que es innegable es que para muchos el torneo de Copa es algo minúsculo, por supuesto, hasta que se gana. ¿Se acuerdan de lo que pasó con Cruz Azul y sus esperanzas de construir en torno a su triunfo en la Final de Copa un equipo que pudiera competir por la Liga? El resto de la historia la conocemos, por lo que será interesante ver si el Rebaño llega al Estadio Azul con seriedad y compromiso por alcanzar el título de Liga, o bien, si se le fueron las cabras en los festejos de Copa(s).
2 ¿Los Tigres están de regreso?
Tras un desastroso inicio de temporada, los Tigres de la UANL parecen estar de regreso en la lucha por un boleto a la Liguilla. Sus últimos resultados en Liga (3-0 frente a Chivas y 4-0 frente a Pumas) son para entusiasmar a cualquiera, sobre todo de cara al Clásico Regio que se juega esta noche; sin embargo, del otro lado están los Rayados, que además de jugar en casa tienen todas las ganas de llevarse los tres puntos, además del orgullo regio y sobre todo la satisfacción de complicar aún más las esperanzas de sus archirrivales para clasificar a la Liguilla y buscar refrendar su titulo. Perdón, pero ¿los de Mohamed necesitan más motivación que esto?
3 ¿Golpe de timón para el Chelsea?
Para muchos, la Premier League estaba definida en favor del Chelsea desde hace varias semanas, pero nadie contaba con la magnífica temporada que está teniendo el Tottenham, que está a cuatro puntos de los Blues en la cima de la Premier. Lo mejor de todo es que ambos equipos se enfrentan hoy en Wembley para darnos al primer finalista de la FA Cup, en una oportunidad para que ambos equipos se metan en la cabeza del otro. Y es que si el Chelsea se clasifica estaría dando un KO anímico a cualquier esperanza que pudieran tener los Spurs en su persecución por la Premier, pero si el Tottenham gana entonces sí los nervios comenzarían a rondar por la cabeza de Conte y todos los jugadores del Chelsea de cara al cierre de temporada.
4 ¿Pep, en blanco?
Se le fue la Champions, se le ha ido la Liga y en caso de perder frente al Arsenal este domingo, a Pep Guardiola también se le estaría yendo la FA Cup. Y sí, que el Arsenal gane un partido importante en la presente temporada es casi tan probable como el simple hecho de ver tres elefantes volando por el Periférico; sin embargo, aún es posible, y el dato no es menor, pues una hipotética eliminación del Manchester City en las Semifinales de Wembley significaría que ésta sería la PRIMERA TEMPORADA en la que Pep Guardiola no ganaría un solo trofeo desde que debutó como profesional en el banquillo del Barça en el 2008. ¡Ouch!
5 ¿Cómo responderá el Barça?
No ha sido la mejor de las semanas para el Barcelona y aún se puede poner peor. Tras quedar eliminados de la Champions, los culés visitan al Real Madrid en una nueva edición del Clásico, en donde los de Luis Enrique podrían terminar por dejar la Liga en bote de oro a su más odiado enemigo. Y sí, para muchos este Barça “ya no es lo de antes”, pero si algo distingue a los culés es que nunca se dan por vencidos. Una victoria les regresaría la esperanza de luchar por la Liga, pero una derrota haría que el final de temporada se convirtiera en un larguísimo vía crucis lleno de preguntas: ¿Quién será el entrenador? ¿Qué pasa con la renovación de Messi? ¿Qué jugadores se irán del equipo? ¿Iniesta seguirá en la institución? Y un largo etcétera. Así que en un fin de semana de respuestas, el Barça podría abrir aún más preguntas. ¿Están listos?