Laura Sánchez se enfoca en trampolin de 3 mts individual
GABRIELA MENDOZA
La clavadista Laura Sánchez únicamente se enfocará en buscar su lugar en la prueba de trampolín 3m. individual para el Campeonato Mundial de Natación, en el torneo selectivo que se realizará este fin de semana en Veracruz.
"Está muy difícil que alguien haga sincronizados con ella por las cualidades y el brinco que tiene, la velocidad, así que empatarle estas cuestiones con alguna otra clavadista está muy difícil porque no hay quien haga eso ahorita en México”, aseveró su entrenador Francisco Rueda.
Este viernes, la medallista olímpica de Londres 2012 buscará el pase que le permitirá asistir a su sexta cita del orbe, en donde buscará alcanzar la medalla individual que le falta en su palmarés.
Sánchez Soto ya está recuperada del hombro izquierdo, luego de la operación a la que fue sometida en diciembre pasado. A partir de este lunes realizará sus entrenamientos en la alberca Leyes de Reforma del puerto jarocho.
"Ya demostró que es muy buena a nivel internacional, pero ella debe buscar su lugar para el Mundial eso es lo importante. Además aquí en México buscarán ganarle por los logros y porque está en casa”, explicó el también esposo de la clavadista.
En el selectivo que se disputará del 14 al 16 de junio en Veracruz se darán dos plazas en las pruebas individuales y una más en sincronizados de cada rama.
En 2003, Laura obtuvo la medalla mundial en la prueba de trampolín 3m. sincronizados junto a Paola Espinosa en la edición que se realizó en Barcelona. La jalisciense obtuvo dos medallas en la pasada Serie Mundial que se disputó en Beijing, Edimburgo, Moscú y Guadalajara.