Le arreglan el vestidor
Luego de ratificar ante el grupo a Tomás Boy, la directiva de Cruz Azul también le tiene que hacer el favor de arreglarle los problemas que le puedan causar sus actos y sus palabras, como el de exhibir o culpar a sus jugadores; tal es el caso de Aldo Leao. Por ello, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre llamó al mediocampista a una reunión para comentarle que no compartía la opinión de su entrenador y que tomara con calma sus palabras, que se concentrara en lo que resta del torneo y que contaba con el apoyo de la directiva, ya que su entrenador no fue capaz de darle la cara los primeros días después del juego.
Ahora se verá qué tanto apoyo tiene, luego de que le restan tres meses de contrato y ha sido uno de los mejores del año para La Máquina.
Romano, a una llamada
Después de escuchar a Ignacio Ambriz en Agenda FOX Sports echando la culpa a la prensa de su posible salida, había que recordarle que quien buscaba cesarlo era su directiva. Después de perder el Clásico Nacional, su dirigencia buscó a Rubén Omar Romano para sondearlo y mencionarle que podría ser el estratega; éste se quedó a una llamada de Ricardo Peláez de ser el director técnico del América. No lo fue porque Pepe Romano lo defendió para darle luz verde a su proyecto y darle continuidad. Mi querido Nacho, la prensa no quita ni pone entrenadores, sólo informa lo que se hace en el escritorio de los clubes.
Partidos no moleros
Luego de tantos temas que se han discutido en Selección a nivel escritorio y cancha, las peticiones por parte del cuerpo técnico hacia los dirigentes son evitar los partidos con rivales de poca o nula jerarquía. Para la competitividad y aumento de calidad de la escuadra nacional es necesario aumentar la calidad de los rivales en busca de que los jugadores aumenten su nivel y competencia.
Viable, salida del Azteca
La posible salida de la Selección Mexicana del Estadio Azteca en los juegos de local del Hexagonal es viable, teniendo en cuenta que la parte física a los jugadores que participan en la Liga local les pega igual que a su adversario. El inconveniente es para los patrocinadores y el tema de publicidad que será tratado. Hasta ahora el Azteca se mantiene como la casa, pero no es descabellada la salida en uno que otro juego.
Espaldarazo de Decio
Luego de que este diario publicara que se buscaba a Marcelo Bielsa, Decio de María y compañía citó en Toluca a todo el cuerpo técnico de la Selección Mexicana para ratificarles el total apoyo a su proyecto y que en ningún momento buscaban su salida. Que trabajarán con calma y prudencia, ya que todos estaban en sintonía con Osorio.
En ningún momento el entrenador puso su renuncia o dejó ver que pudiera salir. Osorio sigue firme en la Selección Mexicana.