Desde la implementación del nuevo formato de la Leagues Cup en 2023, Chivas no ha podido cumplir con las expectativas que genera una institución de su historia y grandeza. El torneo que reúne a clubes de la Liga MX y la MLS se convirtió en un nuevo parámetro para medir el nivel del futbol mexicano frente al estadounidense, pero el Guadalajara todavía tiene pendiente dar un golpe de autoridad en la competencia.
En sus tres participaciones, el Rebaño ha mostrado una evolución en su desempeño: pasó de una eliminación complicada en su debut a competir de mejor manera en las ediciones posteriores. Sin embargo, el desenlace ha sido el mismo en cada ocasión: quedar fuera antes de llegar a las rondas decisivas.
Para Gabriel Milito, la Leagues Cup representa un reto importante. El técnico rojiblanco reconoció que el certamen genera ilusión dentro del equipo y aseguró que Chivas buscará competir con la intención de conquistar el título.
Respecto a la Leagues Cup, para nosotros todo es importante. La exigencia de volver a ganar está y nos preparamos para eso. Cuando llegue ese momento, buscaremos desarrollar un mejor juego y expresarlo en una mejor versión, sabiendo que los rivales que enfrentaremos son muy buenos”, señaló.
El estratega argentino destacó que cada competencia se afronta con el objetivo de ganar y aseguró que la intención será mostrar un equipo protagonista, con una propuesta ofensiva y ordenada dentro del campo.
En cada competencia hay ilusión y deseo de ganar; y si no ocurre, siempre lo intentaremos, moriremos en el intento. La idea es ser valientes, proponer un juego dominador, mantener el orden desde la estructura y no sufrir situaciones. El desafío es poder lograrlo”, agregó.
Aunque Chivas no ha logrado avanzar a una fase final desde la llegada del nuevo formato del torneo, Milito considera que esta edición será diferente debido al mayor tiempo de trabajo con el plantel y la experiencia acumulada en competencias anteriores.
Siento que llegamos con más tiempo de trabajo conjunto y con experiencia en partidos de todo tipo. Hemos sido protagonistas en ambos campeonatos y llegamos a los playoffs; en el primero nos quedamos a un paso de clasificar a semifinales.
Estamos más preparados, aunque en el futbol sabemos que todo es dinámico. Tener más tiempo juntos no garantiza ganar cada partido, pero lo intentaremos. Este club siempre afronta cada torneo con ilusión. Si hacemos bien las cosas, aumentarán nuestras posibilidades; si no, será más difícil competir. Es mejor llegar así”, concluyó.
El balance de Chivas en la nueva Leagues Cup refleja una deuda pendiente. En tres participaciones, el conjunto rojiblanco suma 7 partidos disputados, con apenas 1 victoria en tiempo regular, 2 empates y 4 derrotas.
Además, nunca ha conseguido superar la primera fase del torneo, por lo que la edición de 2026 se presenta como una nueva oportunidad para que Gabriel Milito y sus dirigidos cambien la historia del Rebaño en la competencia.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)