Listo el SB LI
Quedaron definidos los equipos que tendrán el honor de disputar el Super Bowl LI el próximo 5 de febrero, en Houston, Texas. Los Halcones de Atlanta, que llegan al segundo juego grande de su historia buscando su primer trofeo Vince Lombardi, enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que arriban a su noveno Súper Tazón y desean su quinto anillo de campeones.
Atlanta dio una cátedra de futbol americano en el último partido disputado en el Georgia Dome. Fue una exhibición ofensiva impecable e implacable, aplastando a los Empacadores de Green Bay de principio a fin, en un encuentro donde los festejos no se hicieron esperar. Finalmente, el quarterback Matt Ryan logró el objetivo por el que la franquicia lo eligió en 2008 como segunda selección global.
Dan Quinn llegará al Super Bowl por tercera vez en cuatro años, los dos anteriores como coordinador defensivo de los Halcones Marinos y ahora en su segundo año como entrenador en jefe de Atlanta. Trabajo excelso el que ha realizado, sobre todo con la defensiva que hace un par de temporadas fue la peor de la Liga.
No hay que dejar de lado lo hecho por Kyle Shanahan, coordinador ofensivo del equipo, quien ha armado una ofensiva temible, capaz de anotar de infinitas maneras y con varios jugadores.
Green Bay, por su parte, se tendrá que replantear muchas cosas. Los años pasan y están desaprovechando tener a Aaron Rodgers en sus filas, deberá haber cambios y decisiones con varios jugadores que serán agentes libres.
En Foxborough, los Patriotas fueron el equipo que conocemos de los últimos 15 años. Brady manejó el juego con toda tranquilidad, aprovechó todas las debilidades en la secundaria de los Acereros y son, una vez más, los representantes de la Conferencia Americana en el juego grande.
Así tendremos un SB que podría ser un partido muy atractivo con dos ofensivas poderosas, pero también con defensivas que saben jugar. Esperemos que resulte un gran partido, ya que los Playoffs, hasta el momento, han dejado mucho que desear.