Lo descartaron
El primer planteamiento en la junta de directivos fue jugar la Jornada 10 en la Fecha FIFA que se avecina, situación que fue desechada, ya que se estima que entre convocatorias de Selección de México y de otros países, los clubes tendrían que prescindir de más de 40 jugadores importantes y aparte, la mayoría de los equipos para esas fechas tienen firmados partidos amistosos en Estados Unidos y en algunos casos ya con dinero adelantado, lo cual los expondría a una demanda, por ello el acuerdo fue jugar la Fecha 10 el 11 y 12 de abril, con excepción de los que lleguen a la Final de la Copa, ya que ellos tendrían que jugar posteriormente y podría ser entre el 2 y 3 de mayo, antes de la Fecha 17.
En formación
El Comité de Seguimiento a los Procesos Institucionales que pretende formar el presidente de la Federación, Decio de María, todavía no ha sido integrado, aunque la intención del dirigente es poder armarlo a la brevedad posible. Todo apunta a que dentro del mismo se encontrarán los dirigentes que el viernes por la noche platicaron por la vía telefónica con los árbitros para hacerlos cambiar de parecer, es decir, Jesús Martínez, Alejandro Irarragorri y Alejandro Rodríguez. También se dice que directivos como Gustavo Guzmán, Jorge Vergara y Yon de Luisa podrían estar en el Comité de Seguimiento junto con Rodrigo Ares de Parga.
Afectados
De acuerdo a los números de rating en televisión abierta en el futbol mexicano, fueron alrededor de 20 millones de televidentes los afectados con la huelga de ‘Pitos Caídos’. Haciendo un análisis de las nueve jornadas que se han jugado, la que más puntos de rating ha tenido, sumando las tres televisoras que emiten en abierta, fue la Fecha 7 con casi 28 millones de telespectadores, mientras que la que menos ha tenido es la Jornada 3, con un poco más de 16 millones, por ello, haciendo un presupuesto y sumando todas las fechas se considera que los afectados fueron más de 20 millones de televidentes que se quedaron sin ver futbol el fin de semana.