Fuera de este mundo. El Estadio Dallas fue testigo de una jornada histórica en la Copa del Mundo 2026, con la victoria 2-0 de la Selección de Argentina ante Austria en el Grupo J, en la cual la figura no fue otra que Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste firmó un doblete y llegó a 18 goles en Mundiales, por lo que se convirtió en el máximo goleador en la historia, tanto en la rama varonil como femenil.
Irónicamente, la jornada no empezó de la mejor forma para el jugador de Inter de Miami, que perdió la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos al minuto 8. "Hubo momentos en los que estuve con mucha bronca por errar el penal pero lo pude remediar", reconoció Leo una vez finalizado el partido. "Estoy disfrutando de este momento y con ganas de celebrarlo junto a mis compañeros".
Messi le resta importancia a su récord en Mundiales
Con este resultado, la selección dirigida por Lionel Scaloni aseguró clasificar a los Dieciseisavos de Final y, aunque todavía debe esperar el resultado de Jordania contra Argelia, lo más probable es que lo haga como líder de su grupo. Los jordanos tendrían que vencer a los argelinos y luego imponerse a la Albiceleste en la última fecha, algo que luce complicado.
Y aunque Austria puede empatar con Argentina en seis puntos, el partido en común favorece al conjunto sudamericano. En ese sentido, Messi se centró en los logros colectivos y por encima de su récord destacó la importancia de cumplir con el primer objetivo de clasificar a la Fase Final por quinto Mundial consecutivo.
"Estoy muy feliz por el triunfo sobre todo. Fue importantísimo, duro y trabajado, nos da tranquilidad para lo que viene. Lo importante es la clasificación, siempre en nuestro planes está ganar todos los partidos. Todo este grupo vive esto con mucha felicidad. Cuando nos juntamos, disfrutamos de estar juntos, de competir, de entrenar, del día a día y de ver a la gente así", declaró.
De igual forma, recordó que en el Mundial no hay rivales sencillos, por lo que deberán ir con calma. "En este Mundial todos los partidos son muy igualados, muy intensos. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad. Era muy importante para nosotros sumar de a seis. Estaba dentro de los planes obviamente conseguir la victoria, pero sabíamos que no iba a ser fácil".
"Hoy nadie regala nada, se juega todo con mucha intensidad, nos costó tener esas posesiones largas que siempre tenemos", y por último reconoció que tratarán de lograr el bicampeonato y defender la corona ganada en Qatar 2022, aunque reconoció que no será sencillo. "Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle más".
¿Contra quién jugará Argentina en Dieciseisavos de Final?
El Grupo J es uno de los que no depende de qué selecciones avancen en tercer lugar para conocer a su rival pues quedó emparejado con el Grupo H. En ese contexto, si se confirma que Argentina avance como líder, entonces iría contra el segundo puesto del H, que por ahora está en manos de la Selección de Uruguay, que suma dos empates y cerrará la Fase de Grupos ante España.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)