Lobos hizo gran negocio
Negociación inteligente de la directiva de Lobos BUAP que estuvo encabezada por el rector Alfonso Esparza en Cancún. La escuadra poblana se hizo de los servicios de Luis Ernesto Michel y Fausto Pinto, provenientes de Dorados y Cruz Azul, respectivamente, pese a estar fuera de presupuesto del equipo, llegaron a un acuerdo para que tanto sinaloenses como cementeros paguen el 85 por ciento de su sueldo y ellos el otro 15 por ciento restante.
Dentro de las transferencias, el entrenador Miguel Fuentes llevó a jugadores que ha dirigido en otros equipos y que son de su confianza, como Kevin Chaurand, Edgar Alaffita, Guillermo Clemens, Diego Esqueda y destaca el regreso de Jorge ‘Schuster’ Ocampo, quien paró seis meses y ahora regresa a la actividad.
Con la chequera abierta, así arribó Zacatepec para armar un equipo que compita y, como se adelantó en este espacio, ficharon a Dante López y Daniel ‘Hachita’ Ludueña; el primero de ellos fue adquirido de forma definitiva.
En total, los verdiblancos adquirieron 18 futbolistas, destacando las incorporaciones del veterano arquero Armando Navarrete, Mauricio ‘TNT’ Romero, además de Alejandro Berber y Carlos ‘Ironman’ Ramos, que indudablemente le darán seguridad a los Cañeros.
También intentaron fichar a Juan Manuel Cavallo, de hecho platicaron con él y le cuestionaron cuál era su sueldo en Oaxaca, el argentino les reveló la cifra y llegaron a un acuerdo, pero la directiva preguntó a su similar de Alebrijes cuánto ganaba con ellos, y al darse cuenta que los había engañado cancelaron la transferencia.
Con el objetivo del ascenso apareció la propietaria de Juárez FC, Alejandra de la Vega, quien de nueva cuenta fue protagonista del Draft al adquirir a Gerardo Lugo, Enrique Esqueda, Cirilo Saucedo, Lucas Silva y Raúl Enríquez.
Llama la atención que el entrenador Sergio Orduña haya pedido tres arqueros, además de Saucedo. Continuará con los fronterizos Iván Vázquez Mellado y se suma al equipo Sergio ‘Matute’ García, proveniente de Veracruz.
Nadie lo quiso. Cruz Azul buscó colocar a Francisco ‘Maza’ Rodríguez en el Régimen de Transferencias, pero ningún equipo de la Liga MX se interesó; un día después, en el Ascenso, la propuesta de los cementeros fue que quien se lo llevara, no pagaría ni un peso por su sueldo, ya que sería pagado en su totalidad por ellos.
Celaya intentó llevarlo, incluso el promotor Guillermo Lara platicó con el representante del futbolista, Eduardo Hernández, y la respuesta fue que al zaguero no le interesaba el Ascenso.