Los 125 ‘inocentes’ de Río 2016...
Llegó el momento favorito de muchos de nosotros: juzgar, atacar y muchas veces destruir la vida de atletas inocentes que hacen un gran esfuerzo por competir en un país donde el deporte no es ni ha sido nunca una prioridad. A partir de las horas que siguen, aquí en Río, mediremos las fuerzas de una nación –lo correcto sería hacerlo del “deporte de una nación”– ante las grandes potencias económicas y políticas del mundo que tienen un sistema deportivo adecuado para poder competir a toda cabalidad en la competencia más ecuménica de la humanidad.
Son 125 atletas, que tras la bandera mexicana desfilarán esta noche en el Estadio Maracaná, convertido en un santuario olímpico e intentando enviar mensajes de paz y unión a través del deporte en un mundo cada vez más violento y convulsionado.
Las estimaciones de las autoridades deportivas mexicanas (Conade y COM) establecen, como siempre, una postura positiva y triunfal: de 5 a 7 medallas. La realidad establece que de los 125 atletas que México ha enviado a Río, 21 se encuentran dentro de los 8 primeros del mundo en su respectivo ranking y 38 entre los primeros 16.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.