Los dramas que cerrarán el verano
Ha sido un verano largo, sobre todo uno que nos confirma que no hay imposibles y que vivimos en una era en donde las cosas carecen cada día más del sentido común. ¿222 millones por Neymar? ¿60 millones por Kyle Walker? ¿150 ‘kilos’ por Dembélé? Y lo ‘¿mejor?’ aún está por venir. Y es que nos quedan cinco días para que se cierren los registros y si hacemos memoria, nos daremos cuenta de que habitualmente son estos últimos días donde se cometen más locuras, al tiempo en el que hay historias que permanecen inconclusas. Éstos son los cinco dramas que cerrarán el verano de fichajes.
1 Kylian Mbappé
Si creíamos que 222 millones por un jugador probado como Neymar era una exageración, ¿qué podemos decir de los 180 ‘kilos’ en los que ha sido valorado Mbappé? Y que pese a todo su potencial, no podemos olvidar ¡que sólo ha mostrado una buena temporada! Coqueteó con el Real Madrid, se le relacionó con el Barcelona. El Arsenal hizo su luchita y el Manchester City parecía dispuesto a pagar lo que se tuviera que pagar. Sin embargo, parece que las opciones para Mbappé son permanecer en un Mónaco que ha visto partir a sus mejores figuras, o bien, entregarse a los petrodólares y apostar por el PSG. Ustedes ¿que harían?
2 Diego Costa
Descartado por el técnico, y en plena rebeldía contra el Chelsea, Diego Costa esperaba a estas alturas estar jugando de regreso con el Atlético de Madrid, pero el castigo impuesto a los Colchoneros, que les impide incorporar jugadores hasta enero próximo, ha enredado el verano del brasileño. Así, el Chelsea ha exigido a Costa que se presente con el equipo para entrenar, el jugador se ha declarado en rebeldía y permanece “de vacaciones” en Brasil; parece que sus últimas vías de escape son que el Chelsea acepte negociar un préstamo con el Everton o, en su defecto, incorporarse al Milan.
3 Philippe Coutinho
Hasta acá se escucharon los suspiros de alivio de todo Liverpool cuando el Barcelona confirmó el fichaje de Dembélé. Y es que en Anfield esperan que la llegada del francés termine por enfriar cualquier interés del Barcelona por su jugador, quien se dice está cabizbajo ante la posibilidad de haber dejado pasar ‘la oportunidad de su vida’. Lo cierto es que nada está dicho y, lejos de cerrar la puerta, el fichaje de Dembélé podría permitir a los culés enfocar todos sus esfuerzos para fichar al brasileño, muy a pesar de Jürgen Klopp y los seguidores del Liverpool
4 Oxlade-Chamberlain
Cuando todos creíamos que las bajas del Arsenal serían Alexis y Özil, resulta que el jugador más próximo a dejar el conjunto gunner es Alex Oxlade-Chamberlain, quien en el último año se ha convertido en uno de los mejores dribleadores del futbol británico. Wenger le puso 180 mil libras a la semana para renovar, pero parece que el jugador ha decidido rechazarlos, poniendo contra la pared a los Gunners, ya que con un año de contrato sus opciones son venderlo en 35 millones en este momento o perderlo gratis en 12 meses. Y si se llega a concretar lo de Coutinho al Barcelona, Chamberlain podría ser el sustituto perfecto para el Liverpool.
5 Raúl Jiménez
El fin del mercado de fichajes coincide con la Fecha FIFA, lo cual nos hace pensar sobre el futuro de Raúl Jiménez, quien desde hace varias semanas suena para dejar al Benfica en busca de mejores oportunidades. ¿Será el Everton? ¿West Ham? ¿Alemania o Bélgica? Lo que parece difícil es que el delantero mexicano regrese a Portugal, después de la fecha FIFA. ¿Será?