Los líderes en la Expansión MX dan de qué hablar
Qué importante es que los equipos estén tomando con seriedad el torneo que va a fungir como transición dentro de la segunda categoría del futbol mexicano. Y como parte de esa obsesión por seguir sacando resultados encontramos a dos conjuntos que están liderando el campeonato de la Liga Expansión MX en el actual torneo: Atlético La Paz y el Atlante.
Ya estamos muy acostumbrados a que los Potros de Hierro figuren como punteros de la Liga Expansión MX, ganando títulos, son un equipo con hegemonía y tienen de entrenador a Mario García que es un experto total en la táctica. Es uno de los proyectos que protege al resto de los 14 equipos y que trata de elevar el nivel semana a semana de toda la competencia y que su dominio de la misma origina un crecimiento en el campeonato.
Es bueno que algunos equipos y que algunos proyectos importantes como los Potros de Hierro del Atlante se mantengan en estos primeros puestos para poder terminar un camino que ha llevado a muchos jugadores a la Primera División del futbol mexicano y muchos de ellos han logrado destacar en esos grandes escenarios. Pero como si fuera una sorpresa y como si se emulara lo que están haciendo el FC Juárez y el Atlético San Luis en la Liga MX en estos momentos liderando los primeros sitios ante la sorpresa de muchos, el Atlético La Paz aparece en el primer lugar de la Tabla General, el equipo de Baja California Sur tiene 16 puntos hasta el momento, producto de cinco triunfos, un empate y solamente una derrota. Esos resultados de los equipos que desafían al Status Quo son los que le dan oxígeno y vida a la competencia misma y lo cual también hace más interesante al certamen haciendo que volteen a verlo.
Porque no se trata de simplemente tener a cuatro equipos permanentemente en lo más alto de clasificación general, se trata de tener proyectos que vayan evolucionando y con el paso del tiempo puedan ser parte de esos punteros y eso es lo que está haciendo Atlético La Paz, eso es exactamente lo que hay que aplaudir y más siendo un equipo nuevo en esta categoría, entendiendo cómo se tiene que trabajar en este formato del futbol mexicano y hoy el mismo balón los está recompensado.
Queda mucho campeonato por disputar todavía y probablemente ninguno de estos dos sea campeón, hay que esperar a lo que ocurra. Lo importante es que por ahora tenemos dos grandes roles: Atlante, que se mantiene como un proyecto sólido y vanguardista dentro de la categoría, y tenemos al Atlético La Paz, un equipo que ha entendido cómo crecer, cómo desarrollarse para poder competir en la Liga Expansión MX.