Los Rojos de Cincinnati regresan a Playoffs
HÉCTOR LEAL
Rojos de Cincinnati, uno de los equipos tradicionales de Grandes Ligas, está de regreso a Playoffs tras 15 años sin llegar allí.
De las ocho novenas (Filadelfia, San Francisco, Atlanta, Tampa Bay, Minnesota, Yanquis y Rangers) que están en Postemporada, la escuadra que dirige el timonel Dusty Baker era la que tenía más años sin llegar a esta fase.
En aquel año Cincinnati ganó el título de la División Central, luego superó a Dodgers en la Serie Divisional, para caer ante Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ahora Rojos cuentan con un conjunto joven que promedia los 28 años de edad, liderado por el primera base canadiense Joey Votto, quien dominó cinco departamentos del ataque rojo en este 2010.
Votto disparó 37 jonrones; porcentaje de bateo, .324; carreras producidas, 113: corredores en base, .424 y hits, 177.
También le siguió el jardinero izquierdo Jonny Gomes, con 18 cuadrangulares y 86 remolcadas; el veterano Scott Rolen, de 35 años, bateó 20 vuelacercas y 83 producidas.
Destacó Jay Bruce, con 25 cañonazos de vuelta entera y 70 remolcadas, así como Drew Stubbs, con 22 jonrones y 77 producidas, forman un line up respetable.
En el pitcheo sobresalen el lanzador derecho Bronson Arroyo, con 17-10 y 3.88 de promedio de carreras limpias admitidas, le sigue el derecho dominicano Johnny Cueto, con 12-7 y 3.64.
Su taponero estrella es el también dominicano Francisco Cordero, con 40 rescates.
Esta nueva versión seguramente tratará de emular lo hecho por ‘La Máquina Roja’ de Cincinnati que ganó las Series Mundiales de 1975 y 1976 con gente como Pete Rose, Johnny Bench, Tony Pérez, Joe Morgan, entre otros grandes.
Los Rojos no la tienen fácil ya que se medirán mañana a Filis de Filadelfia, quienes han representado a la Liga Nacional en las dos últimas Series Mundiales.