Los siete deportes más extraños e increíbles
Algunos deportes o actividades que aquí presentamos parecen sacados de la imaginación y creemos que sólo existen en películas o cuentos. Estos deportes extraños e increíbles vienen de muchos años de tradiciónes y varios traen una referencia cultural importante.
BUZKASHI
Todos los viernes en la capital afgana de Kabul, se lleva a cabo un deporte, o más bien, una actividad por demás brutal, salvaje y sanguinaria. El Buzkashi no tiene reglas ni árbitros, por lo que no existen faltas de ningún tipo. En esta actividad se usan caballos que, al igual que los 'Chapandoz' (jinetes), salen lastimados y con choques brutales entre ellos.
La dinámica es correr por un campo de dos kilómetros de longitud y el trofeo es una cabra decapitada, la cual tiene que tomar y llevarla al otro lado de su campo. Los Chapandoz pueden arrebatarle la cabra al jinete que la lleve en su mano.
Una disciplina ecuestre donde la violencia, el caos y el peligro es la principal atracción. No se permiten mujeres en los encuentros.
YAWAR (O FIESTA DE LA SANGRE)
Este espectáculo taurino se realiza en Perú. Se caracteriza por lo dramático de ver a dos animales peleando por su vida. El cóndor es atado a la parte trasera del toro. A los primeros se les rompen las alas, y a los toros se les quiebran las patas. Algo que es por demás cruel, pero es una tradición
Los cóndores se atan a la espalda del toro para que trate de liberarse. El ritual está diseñado para venerar el triunfo de la cultura indígena sobre la influencia colonial. Todo el pueblo participa en algo que es claramente ilegal.
Una vez que termina la fiesta, el cóndor es liberado, pero a veces no logra volver a volar.
BOSSABALL
Por supuesto que nadie como los brasileños para inventar un deporte que requiere de máxima destreza, combinada con múltiples disciplinas. El Bossaball combina el soccer, volleyball y la gimnasia. Se juega en inflables y trampolines, con una playa de fondo como escenario ideal. La creatividad en los movimientos es la habilidad más importante, ya que eres libre de manejar la pelota al otro lado de la cancha como quieras.
OCTOPUSH (O HOCKEY BAJO EL AGUA)
El hockey bajo el agua es un deporte relativamente nuevo que cada día tiene más practicantes y seguidores. Empezó siendo un descubrimiento de la gente que practica el buceo y después fue adaptándose. Tubos de snorkel, palos especiales , y aletas.
Son equipos de seis y se juega en tiempos de 15 minutos. No se usan tanques de oxígeno, por lo que se requiere de una excelente condición física que te permita estar sumergido en el agua el mayor tiempo posible.
SEPAK TAKRAW
La mejor parte de este deporte es para quien está viéndolo en una banca, porque el Sepak Takraw es totalmente visual. Un voleibol que se juega con las piernas, como si fuera futbol. El deporte es originario de Malasia y fue popularizado por todo Asia. Sólo hay tres jugadores por equipo y se permite usar las piernas, las rodillas, el pecho y la cabeza. Igual que el futbol, pero en acrobático.
Sepak significa patada en malayo y Takraw es pelota en tailandés, un deporte que se toma en serio.
KABADDI
Como su nombre nos puede indicar, este deporte se practica en la India y tiene todo el glamour de Bollywood (por el dinero que se maneja). Un juego rural de niños que los adultos adoptaron con una mezcla de 'quemados' (donde marcas a un jugador con la pelota) y un poco de luchas. Hay ligas de profesionales. Le llaman el juego del alma y se puede ganar mucho dinero si te dedicas a él.
SNOWKITING
Sólo de verlo se antoja irte ahora mismo a practicarlo. Nieve, skies, viento y un paracaídas es lo único que se necesita para combinar velocidad, con destreza y ganas de volar. Este deporte es para los que buscan una nueva experiencia en el aire y sentirse invencibles.