Manolo se despide del toreo con una oreja
HERIBERTO MURRIETA
El toro de la despedida le puso las peras a veinticinco a Manolo Mejía. El de Marco Garfias resultó complicado y puso a prueba al experimentado lidiador, quien terminaba su trayectoria de 29 años de alternativa. Por si fuera poco, el toro brincó al callejón y estuvo a punto de herir al padre del torero, quien le cortó la coleta ante la presencia de Imanol y Paloma, hijos del maestro de Tacuba.
Manolo derrochó oficio y actitud a lo largo de toda la tarde. Tras quitarse de enfrente al último toro de su vida, recibió una oreja como premio a su brillante hoja de servicios, encabezada por el bien ganado título de figura del toreo.
El español David Mora no logró entonarse con el toro de la confirmación de alternativa, que resultó, por mucho, el mejor del encierro de Marco Garfias. Sólo algunos detalles aislados de calidad pudo ofrecer el diestro que se hizo matador en Borox, el 31 de agosto de 2006.
El hidrocálido Fabián Barba no logró redondear la faena con el potable tercero, escuchando división de opiniones. En el quinto se pasó de faena, pero el público le aplaudió el esfuerzo por agradar.
Para el próximo domingo, en la octava corrida de la temporada, la empresa de Rafael Herrerías anuncia a Eulalio López ‘El Zotoluco’, José María Manzanares y Mario Aguilar, con toros de Marrón.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD