Manual para replicar obras arquitectónicas con bloques de Lego
REDACCIÓN RÉCORD
Warren Elsmore, uno de los pocos profesionales de la construcción de Lego en Gran Bretaña, ha diseñado una serie de paisajes urbanos rehechos en miniatura.
Estos incluyen la Catedral de San Basilio en Moscú (20 mil bloques), el Taj Mahal (28 mil), y el Empire State Building (13 mil).
Para ayudar a quienes deseen replicarlos, escribió un manual, Brick City: Lego para adultos, que revela cómo hacer versiones en miniatura del Palacio de Buckingham, la Torre Eiffel, el monumento a Lincoln, y también escenas de la calle de Amsterdam, entre otros.
Una de sus obras maestras -St Pancras estación y hotel- se dio a conocer ayer y estará en exhibición en la librería Waterstones, en Piccadilly, Londres, durante un mes.
El modelo, realizado con 18 mil ladrillos, es de 1.5 metros de largo y 1.5 de alto- y consta de seis plataformas Eurostar, completa con los trenes de trabajo.
El edificio, que se realizó en 500 horas, fue un trabajo de dos años para el señor Elsmore, que renunció a su trabajo como consultor, hace un año.
Actualmente, es uno de los tres o cuatro adultos que tienen un trabajo de tiempo completo para realizar las estructuras de los ladrillos de plástico.
Además de los proyectos de largo plazo dirigidos a los adultos, el libro del Sr. Elsmore también es apto para niños.
Su guía muestra cómo un pequeño, de 10 años de edad, puede hacer una cabina telefónica de Londres o un taxi de Nueva York, en aproximadamente una hora.
"La única limitación es su imaginación. De verdad se puede construir lo que quieras", dijo.