Marc-André ter Stegen y su deseo de permanecer en Barcelona
El amor es más grande que todo, incluso en el futbol. Marc-André ter Stegen externó su deseo de permanecer en Barcelona, pese a que viene regresando de una lesión y la competencia interna es bastante ruda.
Sin embargo, pese a que los rumores colocaron al alemán fuera de Cataluña en el mercado invernal, una buena noticia llegó para el oriundo de Mönchengladbach. Hansi Flick, entrenador del cuadro blaugrana, anunció que en el próximo duelo de Copa del Rey, Joan García tendrá descanso, por lo que el puesto será entre Ter Stegen y Wojciech Szczęsny.
"Joan descansará mañana (en Copa del Rey). Quiero hablar con los jugadores y antes del partido diré quién", comentó el entrenador alemán, pero no fue el único comentario que lanzó sobre el arco del conjunto Culé.
"Marc es un portero fantástico. Tenemos tres porteros fantásticos y estoy encantado. Ya veremos. Joan es el número uno; Szczesny hizo una temporada fantástica, la pasada; y este curso nos dio estabilidad cuando Joan estuvo lesionado. Y en el vestuario también es importante", comentó sobre la portería.
El deseo de permanecer
Como cualquier profesional, Marc busca permanecer en lo más alto, y que es más alto en estos momentos que el actual líder de LaLiga. El cuadro catalán marcha de una manera casi impoluta en el campeonato ibérico, pero el arquero alemán está en las penumbras, que van desde la Rambla hasta el nuevo Nou Camp.
"Es su decisión si se queda. Hemos hablado de su situación y es un fantástico portero. Le respeto. Es muy buen jugador, y también es bueno a nivel humano. Pero si se queda es su decisión", comentó Flick sobre la posible permanencia del alemán.
¿Contra quién es el partido en Copa del Rey?
El encuentro en la Eliminatoria de 32 será ante el Guadalajara -no confundir con las Chivas- de la Primera Federación. El Estadio Pedro Escartín será testigo de un encuentro en el que el futbol será solo el pretexto idóneo para que una pequeña localidad en España salte de algarabía, sea cual sea el resultado.