El empresario marroquí Marc Lasry, multimillonario estadounidense y cofundador de Avenue Capital Group, tuvo acercamientos a la Liga MX luego de tener representación en el partido entre León y Pachuca, que terminó con el triunfo de los locales; el encuentro también contó con la presencia confirmada del Prince Musaad, quien fuera presidente del Sheffield United.
Sin embargo, la presencia que más resalta es la del multimillonario estadounidense Lasry (nacido en Marruecos), cofundador y CEO de Avenue Capital Group, una firma global de capital privado fundada en 1995 que gestiona millones de dólares, enfocándose en activos deteriorados y reestructuración de deuda.
Cabe destacar que, el empresario estadounidense no estuvo presente en el partido de Jornada 3 del Apertura 2026, sino que tuvo representación por parte de sus ejecutivos quienes se encargarán de transmitir cualquier información al propio Lasry.
¿Cuál fue el motivo de la visita de Marc Lasry en León?
Una fuente con todo el reconocimiento dentro del Grupo Pachuca, que pidió el anonimato por lo delicado del asunto, reveló a Récord que efectivamente hay pláticas con Globalon Football Holdings y que existe interés; además, desde el viernes a Marc Lasry y a los asesores de Avenue Capital Group se les vio en las instalaciones del Grupo Pachuca, y el sábado se trasladaron a la ciudad de León.
"Quedaron enamorados del Grupo Pachuca. Por acá se atendió al Sr. Marc el viernes y el sábado se fue a León", expresó la fuente.
Lasry fue copropietario de los Milwaukee Bucks de la NBA (de 2014 a 2023). Durante su gestión, la franquicia pasó de los últimos lugares a conseguir el campeonato en 2021. Vendió su participación en 2023 con una valoración histórica récord para la franquicia, la cual compró en 350 millones de dólares y la vendió en 3,500 millones de dólares.
¿Qué experiencia tiene Lasry en el deporte?
Según medios de finanzas, luego de vender su parte en los Bucks, lanzó el Avenue Sports Fund, enfocado en la adquisición y financiamiento de franquicias deportivas, ligas emergentes, deporte femenino y tecnología ligada al entretenimiento deportivo.
Otra fuente, en Guanajuato, detalló que Marc visitó el complejo de La Esmeralda y que "en la cara se le vio que quedó impresionado con el proyecto y el plan del estadio".
En este medio se dio a conocer en su momento que son cuatro fondos de inversión los que están adelantados para la adquisición del 51 por ciento de la propiedad de los Panzas Verdes.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)