¿Qué pasará con el Campeón del Mundo? El futuro de Rodri sigue siendo uno de los temas más comentados en las últimas semanas. El interés del Barcelona por el todavía jugador del Manchester City cada vez parece tomar más forma para que el español juegue en el equipo Catalán. 

Tras la victoria del conjunto inglés por 3-1 sobre el Atlético de Madrid, en un amistoso disputado este domingo en Corea del Sur, Enzo Maresca fue cuestionado sobre la situación del jugador y su posible salida rumbo al conjunto azulgrana.

El técnico italiano dejó claro que, por ahora, espera tener a Rodri de vuelta con el equipo cuando finalice la gira por Asia. 

De momento, lo esperamos en Manchester el miércoles

Sin embargo, existe una diferencia entre la fecha mencionada por el entrenador y la prevista para la reincorporación del español. Rodri tenía contemplado regresar a la disciplina del Manchester City el 14 de agosto.

Rodri (izquierda de Haaland) celebrando el marcador final de la Copa de la Liga l AP

El Barcelona acelera por Rodri

El Barcelona sigue trabajando en la operación para tratar de concretar el fichaje del centrocampista. El conjunto catalán busca avanzar en las negociaciones durante los próximos días; el Manchester City ya rechazó una primera propuesta por el español, siendo la oferta muy baja para las aspiraciones que tiene el equipo citizen. 

Rodri fue elegido como el MVP de la Copa del Mundo 2026 | AP

Rodri, ganador del Balón de Oro y Campeón del Mundo, es considerado una pieza fundamental para el equipo inglés, por lo que su eventual salida obligaría a Maresca y a toda la directiva a buscar un reemplazo para una posición clave en el mediocampo.

El City sigue con su pretemporada; cerró su compromiso ante el Atlético de Madrid con una remontada por 3-1. Omar Marmoush marcó dos goles, mientras que Rayan Aït-Nouri se encargó de completar la victoria durante la gira asiática.

Por lo mientras, el futuro de Rodri es de los temas más importantes del Manchester City. El Barcelona estará trabajando durante los próximos días para intentar avanzar en las negociaciones y evitar que el mediocampista regrese a Inglaterra para incorporarse nuevamente al equipo de Maresca.

Atlético de Madrid contra Manchester City en partido amistoso | AP