María Espinoza y Memo Pérez premian a deportistas regios
RICARDO VELÁZQUEZ
Los taekwondoínes olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, quienes participarán por México en el Campeonato Panamericano, a partir del 8 de diciembre, en la Arena Monterrey, entregaron ayer reconocimientos a deportistas regios de esta disciplina que en el actual año cosecharon triunfos internacionales.
El reconocimiento se realizó en la inauguración del Campeonato Estatal Selectivo con rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, que se celebra en el Polideportivo Tigres de Escobedo.
En su mensaje a los deportistas, los medallistas Pérez y Espinoza alentaron a los taekwodoínes ahí presentes a seguir adelante para alcanzar sus sueños.
"Ustedes empiezan ahora su sueño que será algún día estar en algún podio olímpico, mundial o panamericano, trabajen día a día, es una lucha constante para poder llegar a esa meta”, expresó el michoacano Guillermo Pérez.
Los premiados fueron desde taekwondoínes regios que ya integran la Selección Mayor como el campeón mundial juvenil César Rodríguez y la medallista de plata Panamericana Olivia Puente, así como los jóvenes Abraham Urias, oro Panamericano, Marcelo García, oro Panamericano, Ernesto Santerbas, oro Panamericano y Zaira Flores, plata Panamericana.
María Espinoza además felicitó a la Selección de Nuevo León por ser los actuales tricampeones de Olimpiada Nacional.
"Quiero felicitar a la Selección Estatal por sus grandes resultados en Olimpiada Nacional, solamente desearles el mayor de los éxitos en este año y esperemos que sean campeones también en el 2011”, expresó Espinoza.