Marioni, con amargo debut en el Ascenso
El debut de Bruno Marioni como entrenador en el Ascenso con Venados fue amargo. Fue goleado y evidenciado por Dorados de Sinaloa el sábado pasado. Lo primero que hizo el novel entrenador para este partido fue darle oportunidad a jugadores que prácticamente había borrado el ‘Chelís’.
De entrada, el ‘Barullo’ realizó seis cambios en la alineación que venía utilizando el anterior técnico. En el once titular incluyó a los jugadores argentinos Luis Acuña, Fabián Monserrat y al uruguayo Sebastián Ribas, además de confiar la portería en Odín Patiño, quien cometió un error garrafal e imperdonable para la veteranía del arquero surgido de Pumas.
El panorama no es nada favorable, ya que en la jornada doble visitan a Celaya el martes, y recibirán, el viernes, al líder del torneo Mineros de Zacatecas, en el Carlos Iturralde.
Definitorio
En las aspiraciones por mantener la categoría será el partido entre Tampico Madero y Loros de Colima, este martes, en el Estadio Tamaulipas. Al inicio del torneo, la diferencia era favorable a los colimenses, con 14 puntos sobre 10 de la Jaiba Brava. Tras seis jornadas disputadas, los dirigidos por Daniel Guzmán acortaron la distancia a sólo un punto.
En lo futbolístico los dos equipos han sido irregulares; Tampico suma ocho puntos y Loros sólo cinco de 18 disputados.
Las inversiones de parte de los propietarios de estos equipos han sido diametralmente opuestas. La sociedad San Román-Irarragorri decidió invertir y no sólo llevar jugadores mediáticos, que conozcan la División de Ascenso, mientras que por parte del dueño de Loros, Jimmy Goldsmith, la inversión fue austera.
Un ingrediente más en este partido será en las bancas. Octavio Mora es auxiliar de Daniel Guzmán con los celestes y Víctor Hugo, hermano de Daniel, responsable de los Loros.
Invicto
El que mantiene Mineros de Zacatecas, tras seis jornadas. Pese a la ausencia de Roberto Nurse por lesión, han permanecido con regularidad, misma que los tiene como líderes. Hasta el momento, Ricardo Rayas ha hecho bien la elección de los refuerzos que llegaron para este torneo, como Hugo Rodríguez y Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quienes son titulares indiscutibles. A Víctor Hugo Lojero le ha costado adaptarse, pero su aporte es importante.
El proyecto con Rayas va encaminado, es el tercer torneo que dirige el entrenador nacido en León. En el Clausura 2016 perdió la Final ante Necaxa y el torneo anterior fue eliminado en Semifinales por Dorados. La directiva espera que en este campeonato se pueda lograr el título y pelear la Final de ascenso ante los sinaloenses.