McDonald's flotante abandonado por más de una década
Ubicado en Vancouver, Canadá, se encuentra flotando la oficialmente llamada Frienship 500, la McGabarra que fue construida con el propósito de ser parte de la Feria Mundial de 1986
Atlas Obscura asegura, que esta McGabarra era uno de los cinco McDonald's en la feria (otro estaba ubicado en St.Louis). Todos estos flotantes fueron creados por una estrategia de venta por parte del restaurante de comida rápida, dándole un exterior futurístico, el interior con pisos de madera y una vista panorámica inigualable.
En la red social Facebook existe un grupo creado especialmente para los afortunados que llegaron a visitar el flotante, en el cual comparten sus experiencias y añoran en regreso y reestructuración de este McDonald's.
"Yo tenía 5 años, pero comer McDonld's en la McGabarra es uno de mis recuerdos más vívidos de la Expo86", escribió Mark Switzer al grupo en 2010. "Recuerdo que estaba tan increíblemente concurrido que mi familia casi ni se molestó. Alguien debería convertirlo en un club nocturno, alborótate y los porteros te tiran por la borda".
El futuro del flotante es incierto, pues lleva anclado durante años y su cubierta ha sido víctima de grafitis, por dentro esta deteriorada y prácticamente inservible.
En el año 2010 la McGabarra fue comprada por el desarrollador Howard Meakin y su esposa, que tienen planes con esta estructura para su restauración e incorporarla a un complejo costero.
ESPECIAL