Guillermo Martínez, delantero de la Selección Mexicana, habló sobre el momento que atraviesa con el equipo durante la Copa del Mundo 2026, torneo en el que no sumó minutos en el juego inaugurado pese a haber tenido una participación destacada en los partidos amistosos previos al certamen.

En una reciente entrevista, el atacante mexicano habló sobre el haberse quedado en el banquillo todo el partido ante Sudáfrica. Según reveló el delantero de Pumas que, asume su situación con tranquilidad, profesionalismo y disposición, manteniéndose preparado para ingresar al terreno de juego cuando el director técnico Javier Aguirre considere necesario utilizarlo.

El futbolista señaló que formar parte del plantel representa una oportunidad que vive con agradecimiento y destacó el ambiente que existe dentro del grupo, al que describió como una familia comprometida con defender los mismos objetivos.

Guillermo Martínez y su festejo tras anotar ante Ghana | IMAGO7

"Me siento contento, pero sobre todo preparado. Lo estoy llevando con agradecimiento. Cada día es para agradecer el hecho de estar aquí, compartir el vestidor con mis compañeros. Realmente somos una familia que nos vamos a defender el uno al otro y a quien le toque creo que tiene que estar preparado, y claro que lo estamos", reveló para TUDN.

El delantero también habló sobre las decisiones de Javier Aguirre respecto a las alineaciones y aseguró que respeta plenamente el criterio del estratega, al considerar que cuenta con la experiencia necesaria para elegir a los jugadores que mejor convienen según las circunstancias de cada partido.

"Sobre el tema de minutos siempre he sido muy respetuoso, porque creo que él tiene suficiente recorrido para saber qué va a pasar en el juego y lo que necesita para el beneficio de México", comentó el atacante.

Guillermo Martínez en la llegada a un partido de la Selección Mexicana | IMAGO 7

Asimismo, añadió que la prioridad dentro del plantel es el funcionamiento colectivo por encima de los intereses individuales. "Lo importante es cómo vamos como grupo y no como individuo", afirmó.

Con la mirada puesta en el próximo compromiso mundialista, Guillermo Martínez advirtió que Corea del Sur será un rival de gran dificultad y consideró que la Selección Mexicana deberá mantener la concentración durante los 90 minutos para buscar el pase a la siguiente ronda.

"Va a ser un partido complicado. Sabemos que debemos estar preparados los 90 minutos", señaló.

Guillermo Martínez en entrenamiento con la Selección Mexicana | IMAGO 7

Finalmente, reiteró que el equipo mantiene el enfoque en cada compromiso sin adelantarse a futuros escenarios y que toda la atención está puesta en el enfrentamiento contra Corea del Sur.

"Vamos partido a partido y nuestro foco va a estar en este momento contra ellos. Será un encuentro de mucha tensión porque esa selección también quiere trascender", concluyó el delantero mexicano.