Memo Rojas hace historia y gana las 12 horas de Sebring
Memo Rojas sigue haciendo historia en el automovilismo mexicano, esta noche se convirtió en el primer piloto nacional en ganar las 12 horas de Sebring, en lo que fue la segunda fecha de la categoría United SportsCar Championship.
Junto a sus compañeros Scott Pruett y Marino Franchitti, Memo hizo una gran carrera, pues lograron remontar ocho posiciones tras salir en la novena posición. A lo largo de la carrera el auto 01 del equipo Telmex Ganassi Racing, mostró mayor resistencia.
Quien en esta ocasión se llevó la gloria fue Franchitti, quien realizó el último relevo logrando remontar desde la séptima posición y aguantar los embates de los rivales para darle la victoria a su equipo.
"¿Qué te digo?, todavía no me cae el veinte de que ganamos Sebring", dijo un emocionado Memo en dialogó telefónico con RÉCORD tras su victoria.
"Estoy muy contento, muy emocionado de ganar las primeras 12 Horas de Sebring en mi primer intento, y sobre todo porque me parece que es la primera vez que un mexicano las gana, una carrera tan histórica", agregó.
El piloto mexicano señaló que la clave de la victoria fue la constancia que mostraron los tres pilotos a lo largo de la carrera, logrando evitar los accidentes.
"Es la primera victoria del campeonato, que nos sirve para recuperarnos después del problema que tuvimos en Daytona con el motor, que no terminamos, y nos da una inyección de motivación para lo que queda del año a todo el equipo".
De esta forma, Memo ha ganado dos de las tres principales carreras de resistencia: las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, y tiene en la mira las 24 horas de Le Mans, con lo que completaría la triple corona de las carreras de resistencia.
"Ya nada más me falta LeMans (risas), ojalá un día se pueda hacer, conquistar las tres carreras primas de resistencias: Sebring Daytona y pues ojalá un día pueda correr y ganar Le Mans".