Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina tras 20 años de camino. Tras ser Campeón del Mundo, campeón de Copa América y haber anotado más de 100 goles con la Albiceleste, el astro argentino dejó un legado no solo en su país, sino en el mundo. Incluso, analistas, expertos y exfutbolistas han destacado la gran carrera internacional de Leo y lo han puesto por encima de Diego Armando Maradona.
“Messi superó a Maradona en la Selección Argentina”, dicen los expertos
Uno de los que puso a Messi por arriba de Maradona fue David Faitelson. En palabras para RÉCORD, el periodista mexicano de TUDN fue claro al decir que el ocho veces ganador del Balón de Oro escribió el capítulo más grande en la historia del futbol argentino. Incluso, resaltó el hecho que Leo antepuso el sentimiento a la Albiceleste por encima de cualquier otra cosa.
“Messi reinscribió la historia del futbol argentino. Superó la irremediable comparación con Maradona y entendió que, para alcanzar la gloria con la Albiceleste, había que anteponer el corazón a las piernas”, dijo David para RÉCORD. Y en cuanto a números y palmarés, los hechos respaldan estas palabras.
Con la Albiceleste, Lionel Messi comandó una época dorada. En 20 años de carrera internacional, Leo ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, consiguió dos títulos en Copa América y un Campeón de Campeones. Además, llegó tres veces a una Final de Mundial, disputó 207 partidos y registró 125 goles y 65 asistencias, convirtiéndose en el líder histórico de estos dos rubros. De igual manera, fue Campeón del Mundo Sub 20 y ganó una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Por otro lado, Diego Armando Maradona también ganó un Mundial en 1986 y llegó a otra Final en 1990. Y aunque dejó un legado importante con la Selección, en cuanto a números individuales se quedó muy atrás con respecto a Leo, pues Diego apenas llegó a los 91 partidos y se quedó con 34 goles, 91 menos que Messi.
Exfutbolistas argentinos se rinden ante Lionel Messi
De igual manera, exfutbolistas argentinos se deshicieron en elogios ante el retiro de Lionel Messi en la Selección de Argentina. Uno de ellos fue Gabriel Caballero, exfutbolista argentino del Pachuca, quien agradeció poder disfrutar de la carrera internacional de Leo. Consciente de que este día llegaría, el exmediocampista se rindió ante la figura del ‘10’.
“Sabíamos que ese día estaba por llegar, solo era disfrutarlo el tiempo que quedará en la Selección Argentina. Doy gracias de haber podido disfrutarlo tanto tiempo y agradecerle todas las alegrías que le dio a un país que vive con tanta pasión el fútbol, eternamente GRACIAS LEO”, dijo Caballero para RÉCORD.
Otro exfutbolista argentino que elogió a Messi fue Daniel Brailovsky. Incluso, el ‘Ruso’ recordó a varios históricos de Argentina y señaló que al igual que ellos, Messi hizo que el futbol de la Albiceleste brillara. “Se retira un grande del fútbol argentino que brilló en el mundo como Kempes, Maradona y él. Todos ellos nos pusieron en el mapa futbolístico mundial”, agregó.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)