La estación Zócalo/Tenochtitlan del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reabrió sus puertas este miércoles 24 de junio, permitiendo nuevamente el acceso de pasajeros al corazón turístico de la capital del país. Con esta medida, la Línea 2 retomó operaciones en todas sus estaciones.
En los últimos días que permaneció cerrada, miles de usuarios tuvieron que modificar sus rutas y utilizar estaciones alternas para llegar al Centro Histórico. Esta reapertura es un alivio para trabajadores, comerciantes, turistas y personas que diariamente transitan por la zona.
Beneficio para usuarios de Línea 2
Con la reanudación del servicio, los trenes de la Línea 2 vuelven a recorrer sin interrupciones las 24 estaciones, en el trayecto que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, permitiendo una mejor movilidad para miles de pasajeros que utilizan esta ruta.
Cabe mencionar que la estación Zócalo es una de las más importantes de la capital del país, además, en la actualidad su cierre fue relevante por los festejos de la Copa del Mundo 2026, siendo la Plaza de la República, uno de los sitios donde la FIFA colocó uno de los escenarios principales para el Fan Fest del Mundial.
Línea 2 del Metro reanuda servicio en su totalidad
Con la apertura previa en Chabacano y la reactivación en el Zócalo, el Metro podrá tener una operación óptima para el cierre de la Copa del Mundo 2026. La reapertura coincide con la agenda llena de eventos masivos en el cuadro principal de la capital, situación que mejorar la movilidad en una de las áreas más transitadas de la Ciudad de México.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)