México, eliminado del Mundial de basquetbol femenino
EFE
República Dominicana venció a México 84-77 y conquistó su primera victoria en el Premundial de basquetbol femenino, cuya fase preliminar terminará este miércoles en Xalapa, Veracruz.
A pesar de tener el público en contra, las caribeñas mostraron unión y guiadas por Andreína Paniagua, con 20 puntos, y Sugeiry Monsac, con 19, superaron a las mexicanas que mostraron altibajos en su rendimiento.
Dominicana ganó el primer cuarto por 22-17 y aunque las mexicanas se levantaron y ganaron el segundo 20-17, en la mitad complementaria las visitantes tuvieron mejor puntería y siempre estuvieron delante en la pizarra.
Andreína Paniagua fue la mejor anotadora de las ganadoras y por las mexicanas sobresalió Alexis Castro, con 25 puntos.
Poco antes, Brasil, monarca defensora, venció a Argentina 69-60 y aseguró su pase a la Semifinal.
Con el resultado, Brasil llegó a tres victorias sin derrotas y aseguró a su pase a la Semifinal; lidera el grupo B seguido de Puerto Rico (2-1), Argentina (2-2), República Dominicana (1-2) y México (0-3).
En el grupo A, Canadá venció 89-34 a Venezuela y se clasificó a las Semifinales junto a Cuba, equipo al que disputará el primer lugar del grupo, mañana. Kendell Ross, con 16 puntos, lideró el ataque de las norteamericanas y Waleska Pérez, con 13, fue la mejor de Venezuela.
Chile derrotó por 74-56 a Jamaica en el otro encuentro de este martes, luego de recuperarse de una baja de rendimiento en el primer cuarto que perdieron 2-10. Se impusieron con una ofensiva encabezada por Ziomara Morrison, con 20 puntos, mientras por Jamaica Shenneika Smith convirtió 14.
En el cierre de las eliminatorias, Cuba enfrentará a Canadá y Venezuela Jamaica, en el grupo A, y en el B, Brasil enfrentará a México y Puerto Rico a República Dominicana.
El Premundial otorgará tres boletos para el Campeonato Mundial de Turquía 2014 a los tres equipos medallistas.