Efraín Juárez sigue viviendo su aventura europea como entrenador del Gyori ETO, después de su paso con los Pumas en donde dejó sensaciones buenas en su último torneo e incluso alcanzando la Final ante Cruz Azul.

El estratega mexicano habló en exclusiva con René Tovar para RÉCORD sobre sí extraña México, después de poco más de un año dirigiendo al conjunto Auriazul en la Liga MX, asegurando que no puede cerrar las puertas a un regreso al país.

“Sí, sí a ver, no te puedes cerrar esto es trabajo, esta es una profesión además, la realidad por el momento la verdad estoy muy feliz, estoy muy comprometido con el club, los dueños me han dado la confianza aquí, creen mucho en mí, creen mucho en el proyecto, creen mucho en lo que puedo dar”, destacó Juárez. 

Efraín Juárez y Luis Pérez con Pumas | MEXSPORT

El exentrenador de los Pumas fue contundente al decir que podría regresar: “Pero tampoco puedo decir que no me gustaría regresar a mi país, creo que hoy también México extraña a Efraín Juárez, la Liga extraña, pero siempre vamos a estar”

“Vuelvo a lo mismo la casa siempre se extraña, este México es un país que me ha dado todo, soy muy orgulloso de ser mexicanos, ahí está mi papá, está mi familia, pero también hay que reconocer que antes de Pumas tenía 15 años de no vivir en México”, catapultó.

Efraín Juárez y Luis Pérez con Pumas | MEXSPORT

¿Cuáles fueron sus números con Pumas en Liga MX?

Desde aquel 7 de marzo del 2025 con un debut triunfal de 3-1 ante Puebla, el estratega acumula exactamente 60 partidos dirigidos. El balance general dicta estabilidad: 24 victorias, 19 empates y 17 derrotas. 

En su último torneo (Clausura 2026) fue la obra maestra en la dirección de Juárez en cuanto a consistencia. Pumas cerró la fase regular en el primer lugar de la tabla, firmando una racha espectacular en el cierre del torneo con cuatro victorias consecutivas desde la Jornada 14 a la 17, perdiendo un solo encuentro de los 17 en fase regular.

Sin embargo, el duelo en la definición por el título terminó por derrumbarse todo en los últimos minutos gracias a una expulsión de Uriel Antuna en Ciudad Universitaria acompañada del ataque cementero para decretar al ganador.

Efraín Juárez y Luis Pérez con Pumas | MEXSPORT

¿Cómo terminaron sus torneos con Pumas en Liga MX?

Clausura 2025: Clasificó en décimo lugar. Avanzó en la primera ronda (global 2-1), pero fue eliminado inmediatamente en el Play-In; Apertura 2025: Volvió a clasificar en la décima posición y se despidió al caer en la primera ronda y finalmente en el Clausura 2026 cayó en la Final ante Cruz Azul.