México impone condiciones en el Frontón panamericano
AGENCIAS
Los mexicanos Heriberto López y Fernando Medina cerraron con victoria la fase de grupos en sus respectivas modalidades de frontón, tras humillar a representantes de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
López derrotó a Roger Etchevers por 15-2 y 15-3 en mano trinquete, con lo que hilvanó su segundo triunfo consecutivo, luego que hace dos días inició con el pie derecho para derrotar al cubano Darien Povea por 15-7 y 15-4.
Su compatriota Fernando Medina hizo lo propio frente al estadounidense Roberto Huarte, quien nada hizo para impedir su caída en 24 minutos por doble 10-0, en la prueba de mano 36 metros.
En lo que va del torneo, el Tricolor sólo ha perdido dos puntos, pues en su debut salió avante por 10-1 y 10-1 ante el venezolano Iker Urcelay.
Las actividades de los pelotaris mexicanos continuarán a lo largo del día, en dobles pelota de goma trinquete, pelota de cuero y frontón 36 y 30 metros, tanto categoría varonil como femenil.