Otra vez los errores en defensa. Al igual que ocurrió contra Benín en su debut en la Copa Mundial Sub 20 Femenil, la Selección Mexicana no supo mantener la ventaja y cayó contra la anfitriona Polonia en la Jornada 2 del torneo. Con ello, el Tri está cerca de quedar eliminado de Fase Final.

Dos entregas de balón en zona baja marcaron el camino para la remontada de las europeas, que se mantuvieron con vida gracias a la actuación de su portera. Julia Wozniak tuvo dos grandes intervenciones en mano a mano contra Montse Saldívar y con ello evitó que México tomara la ventaja.

Tras ello, de cara al último cuarto de hora, llegó el tanto de la ventaja polaca por un penal. En lo que parecía un balón controlado, México perdió el balón y cuando Weronika Arasniewicz ingresó al campo, Ashlee Mora la derribó para evitar su avance.

Inicialmente no se sancionó falta, pero tras la revisión en el VAR la silbante Anahi Fernández marcó penal. Zuzanna Witek no perdonó y con un gran engaño venció a Camila Vázquez para poner el 2-1 al minuto 76' y encaminar el segundo triunfo de las locales.

Noemí Villalobos en celebración en el Mundial Sub 20 | X: @Miseleccionfem

México no supo mantener la ventaja otra vez

Fue el segundo penal marcado en contra de México en este Mundial Sub 20, luego del sancionado en el partido contra Benín en la Jornada 1, en la cual el Tri dejó ir la ventaja de 2-0 y terminó por dividir unidades. Ahora, nuevamente las dirigidas por Dorival Bueno no supieron controlar el partido.

Gracias a la presión alta de Noemí Villalobos, México se adelantó en el marcador al minuto 4 luego de Martyna Bartczak intentó despejar y mandó el esférico al fondo de su propia portería. Sin embargo, poco le duró el gusto a las aztecas, que recibieron el empate cinco minutos más tarde.

Jugadoras de la Selección Mexicana en celebración en el Mundial Sub 20 | X: @Miseleccionfem

En la siguiente llegada de las polacas, Arantza Segura quiso controlar en los linderos del área en lugar de despejar y entregó el esférico en los pies de Oliwia Zwiazek. La delantera polaca no perdonó y sacó un disparo potente que Camila alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para desviarlo.

Tras ello, en un par de contragolpes al minuto 40 y al 53', Montse Saldívar tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja. Sin embargo, no pudo ante Wozniak, que mantuvo el empate y al 76' llegó el penal que definió la remontada a favor de las europeas.

Jugadoras de Polonia en el Mundial Sub 20 Femenil | X: @LaczyNasPilka

¿Qué necesita México para clasificar a Octavos de Final?

Con este resultado, el Tri está obligado a ganar en la última jornada contra Argentina. La Albiceleste cayó 3-0 en la primera fecha y este miércoles goleó 0-8 a Benín, con lo que está en la segunda posición del Grupo A con tres puntos.

Por ello, México tendrá que imponerse para llegar a cuatro unidades y desplazar a las sudamericanas, lo que le dará el boleto a Octavos de Final como segundo lugar de su sector. Este encuentro está programado para el próximo viernes 11 de septiembre a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).