México se queda con el oro en par de remos femenil
AGENCIAS
Si hace cuatro años las mexicanas Lila Perezrul y Analicia Ramírez lograron el subtítulo regional, ahora las cosas salieron mejor porque en México y ante un clima esplendoroso arrebataron el oro al par cubano en el remo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En las aguas de la Laguna de Zapotlán, las dos mexicanas salieron en busca del metal, ya que esa era la encomienda ante rivales como las cubanas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, quienes al final se quedaron con la plata, y que estaban con el mejor de los ánimos de coronarse en México.
Las mexicanas, que tuvieron campamentos en Europa y además asistieron a series de la Copa del Mundo de la especialidad, detuvieron el crono en 7:16.04 minutos en un par de remos cortos ligero.
Las cubanas se quedaron con el metal argento y el bronce fue para las estadounidenses Michelle Sechser y Chelsea Smith.
Velázquez y Domínguez eran consideradas la rivales a vencer, luego que en Río de Janeiro 2007, los representantes de la mayor de las islas obtuvieron cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para dominar esta disciplina.
De esta manera, las mexicanas dieron a México la séptima medalla de oro en la justa continental.