América ha logrado fichar a uno de los refuerzos que necesitaba de cara a lo que resta del Apertura 2026, pues el delantero colombiano Miguel Borja ya entrenó con las Águilas, pero no solo eso, también ha dado declaraciones ya como jugador del futbol mexicano.
Muchos de los aficionados recuerdan que, antes de llegar al conjunto de Coapa, Borja fue parte de Cruz Azul, o al menos por un tiempo corto, pues después la relación laboral se rompió, causando su partida por un lapso de tiempo corto a b.
"Llegué al más grande"
A través de unas declaraciones en su primera entrevista dentro del canal de YouTube de América, el jugador cafetalero dejó en claro que su regreso a México se ha dado ya que sabe del reto que representa jugar en un club como el azulcrema.
Tuve la oportunidad de platicar cuando estaba en el Mundial de Rusia con gente de acá que me quería, en ese momento Palmeiras no quiso venderme. Cuando apareció la oportunidad esta vez dije, ‘ahora sí la voy a tomar’. Fue algo especial porque sabemos la grandeza que tiene este club
El jugador que ahora portará con el número 93, ha sido claro con su mensaje, se siente por completo comprometido al haber llegado "al equipo más importante de México", por lo que no tiene la intención de no competir con sus compañeros para que se hagan bien las cosas.
El nuevo refuerzo águila
La llegada de Miguel Ángel Borja le dará a Guillermo Almada una nueva alternativa en la zona ofensiva, donde el América ya cuenta con Henry Martín, Patricio Salas, José Zúñiga y Esteban Lozano. El colombiano arribará con la misión de pelear por un lugar como referente de ataque y aportar la experiencia que acumuló en clubes como River Plate y Al Wasl.
Además, Borja se incorporará a una ofensiva que ha respondido en el arranque de la temporada. Entre las primeras cuatro jornadas del Apertura 2026 y la primera fase de la Leagues Cup, las Águilas registran 15 goles en siete partidos oficiales, por lo que Almada tendrá más variantes para mantener la producción ofensiva y administrar a sus delanteros durante el semestre.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)