Mismos problemas
Algunos de los 12 extranjeros que trajo Jaguares como refuerzos para el presente torneo ya empezaron a inquietarse porque no han recibido su primer pago, a pesar de que ya tienen más de dos meses trabajando con el equipo.
Los futbolistas que ya estaban del torneo pasado han tratado de tranquilizarlos, diciéndoles que ese tipo de cosas son muy comunes con el plantel chiapaneco. A los jugadores les urge la llegada del nuevo director deportivo o secretario técnico para poder tener contacto con la gente cercana al dueño del equipo, y conocer cuándo podrán cobrar su salario.
El torneo pasado, en varias ocasiones, por lo menos cuatro, el equipo se negó a entrenar por la falta del pago de sus honorarios.
Fracaso
De los 12 equipos de Primera División que participaron en el Torneo de Copa, 10 calificaron a Octavos de Final y solamente Santos y Xolos no pudieron avanzar, lo cual se tiene que considerar como fracaso.
En el grupo de los Laguneros, Bravos de Juárez terminó arriba de los pupilos del Chepo y, en el de los fronterizos, fueron los Lobos de Puebla quienes dejaron fuera a los de Miguel Herrera.
Por cierto, el acomodo de las llaves, vislumbra la posibilidad de una Semifinal entre América y Chivas, que van por la misma llave.
Sólo uno
Después de ocho fechas y de llegar casi a la mitad del torneo, dentro de los 10 jugadores que más han tirado a gol solamente se encuentra un mexicano que es Luis ‘Chapo’ Montes, del León. Los nueve restantes son extranjeros.
La primera posición la ocupa André-Pierre Gignac, de Tigres, con 33 disparos a portería; el segundo sitio es para el uruguayo de Santos, Jonathan Rodríguez, con 28; luego viene Alustiza del Puebla, con 26; Ismael Sosa de Tigres, con 24; Dayro Moreno, de Xolos, con 22. El Chapo ocupa el sitio ocho, con 19 tiros a puerta.