La Copa del Mundo llega a su final el próximo domingo 19 de julio en la cancha del Estadio de Nueva Yok/Nueva Jersey cuando España y Argentina se disputen el título.
A unos días de la celebración del partido más relevante del máximo torneo de futbol, las condiciones atmosféricas en la zona del estadio que será sede de la Final no son las óptimas, pues se ha reportado una alta concentración de contaminación.
Esto ha generado discusiones, sobre todo en redes sociales, sobre la sede de la Final.
Entre ellos Mister Chip, afamado estadista español que lo tiene claro, pues, más allá de las condiciones que imperan en la zona de Nueva York, para el ibérico la mejor opción para recibir el duelo entre España y Argentina es y siempre fue el Estadio Azteca.
"La final perfecta debería jugarse en el estadio perfecto. El Azteca era el sitio. Gran oportunidad perdida", redactó Mister Chip en X.
Desde el partido inaugural, y durante los otros cuatro juegos que disputaron en el Coloso de Santa Úrsula, aficiones y medios de comunicación mexicanos y extranjeros se rindieron ante la majestuosidad del inmueble de la Ciudad de México.
En redes sociales se viralizaron imágenes y videos de una gran cantidad de aficionados y periodistas que sólo tenían elogios para el Estadio Azteca, hoy Estadio Banorte, y desde entonces señalaban, así como Mister Chip, que el Coloso de Santa Úrsula tuvo que haber albergado la Final del Mundial, lo que hubiera sido su tercer partido definitivo de una Copa del Mundo en su historia.

&format=webp)