Momento para el mejor Osorio
La falta de un golpe de autoridad en la Selección Mexicana se requiere día a día. El mostrar que eres el mejor y el ‘Gigante’ de la zona no es materia de un día o 90 minutos.
Lo hecho frente a Estados Unidos obligó a Juan Carlos Osorio a hacer un examen de conciencia de nueva cuenta, y cuestionar el accionar de elementos en lo individual y colectivo, en busca de tener lo mejor posible a su equipo ante una prueba de momento y calidad, como la del domingo frente a Portugal y Cristiano Ronaldo.
Hoy, Osorio es el más obligado y responsable del resultado inmediato, así como del triunfo en caso de darse. Tiene en su mano a un grupo de jugadores de calidad, con hambre, razón de triunfo, deseo y compromiso de dar el golpe requerido. Calidad y variedad hacen de esta Selección la mejor en muchos meses, por lo que vale la pena exigir al mejor Osorio, al ganador de títulos en Colombia, al que la gente le confía no un pase al Mundial, sino una Copa del Mundo con huella y legado.
Es tiempo, por la calidad y momento del plantel, de hacer algo distinto y bueno por el futbol mexicano.
El valor de Márquez
En los próximos días se tomará la decisión de jugar o no con Rafa Márquez, quien sólo acusa falta de ritmo y en repetidas ocasiones se ha mencionado que la mejor participación para el capitán con Selección es cuando ya va avanzado el torneo.
Hoy es la apuesta del cuerpo técnico. La gran responsabilidad para Osorio de sentarlo y hacerle ver que no está para jugar su muy probable última Copa Confederaciones. Y de no ser así, valdrá la pena preguntar si el trabajo de Márquez es más en vestuario que en cancha; controlarlo y ordenar los pensamientos individuales en colectivos. ¿Tendrá Osorio el valor de sentarlo o la gallardía de apostar y meterlo?
Horarios, en ruso
La adaptación es un tema que no sólo los jugadores y participantes en el certamen resienten. Los horarios son un tema que cobra factura a diario, ya que el vivir en Rusia y trabajar en México no es la mejor combinación.
Me explico: levantarse a las 05:00 de la mañana para preparar enlaces para Fox Sports mientras que en México son las 21:00 horas, luego dormir cuatro horas para continuar con el tema de contenido. Antes que éstos, desayunar. Dos horas más de descanso y abrir la jornada mañanera en nuestro país cuando en Rusia nos dan las 16:00. Comer en menos de una hora y luego terminar a las 02:00 am de Rusia el día.
Así los próximos 20 días; ser La Sombra tiene sus dificultades: son sumar las horas de celulares en busca de una mejor información.