Muciño noquea en el cuarto round y sigue siendo campeona
RICARDO VELÁZQUEZ
Como una verdadera ';Ametralladora';, la campeona mundial mosca de la FIB, la regia Arely Muciño (13-0-1, 8KO';s) le dio una paliza a la uruguaya Soledad ';La Negra'; Macedo (10-7-1, 4KO';s) para realizar la segunda defensa de su título al noquearla en el cuarto round.
Si en su país la charrúa había dicho que dudaba del poder de puños de la regia, ayer comprobó que sí son letales, pues Muciño, fiel a su estilo, salió decidida a acabar desde el primer episodio y con un volado de izquierda a los pocos segundos del combate le inflamó el rostro en un golpe que fue clave.
Pero Macedo no se echó hacia atrás, sino que intentó contestar los golpes, pero simplemente el poderío de la ';Ametralladora'; le hizo estragos, pues para el segundo round la sudamericana lucía tambaleante y con el rostro ensangrentado.
Ante los gritos de "Arely, Arely" de casi tres mil aficionados, la regia se creció y brindó su mejor recital, con veloces combinaciones de volados y ganchos para ir trabajando la pelea.
Para el tercer asalto Macedo sólo aguantaba con valentía el vendabal de golpes que Muciño le propinaba, hasta que a los 33 segundos del cuarto round un volado de derecha desconectó a la uruguaya, quien no visitó la lona, pero le fue detenido el combate para decretar el nocaut técnico.
Entonces empezó la fiesta, Arely daba saltos de emoción por todo el ring, mientras las tribunas rugían de algarabía. El campeonato sigue siendo regio.