El nombre de Natanael Cano volvió a quedar relacionado con una investigación por violencia en Sonora luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) exhibiera una narcomanta en la que aparece mencionado directamente el cantante.
El mensaje fue localizado junto al cuerpo de un hombre identificado como Jesús Bernardo “N”, quien fue asesinado un día después del incendio registrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo. La Fiscalía atribuyó la cartulina a tres hombres detenidos por su presunta participación en los hechos.
¿Qué dice la narcomanta y por qué mencionan a Natanael Cano?
La cartulina contenía amenazas dirigidas a cantantes, influencers y artistas del regional mexicano que tuvieran algún tipo de colaboración con Los Salazar, grupo criminal con presencia en Sonora.
En el mensaje también apareció directamente el nombre de Natanael Cano, a quien se lanzó una advertencia. La cartulina llevaba la firma de un grupo identificado como “Grupo Bélico Mata Salas”.
La Fiscalía presentó este mensaje como una de las pruebas reunidas contra Daniel Ernesto “N”, César Abdiel “N” y Jesús Salvador “N”, quienes enfrentan una imputación por homicidio calificado relacionada con la muerte de Jesús Bernardo “N”.
El vínculo que aparece en la investigación se relaciona con la presunta cercanía de Natanael Cano con referencias a Los Salazar en algunas de sus canciones. Apenas el 27 de agosto, el cantante lanzó su álbum Natanael Cano Vol. 1, que incluye temas con menciones directas al grupo.
Natanael Cano ya había aparecido en otra narcomanta
Esta no es la primera vez que el nombre del cantante aparece en un mensaje de este tipo. En enero de 2025, otra narcomanta localizada en Hermosillo también mencionó a Natanael Cano, junto con otros artistas como Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas.
En aquella ocasión, el mensaje acusaba a los músicos de supuestamente apoyar económicamente a Los Salazar y contenía amenazas contra ellos. La Fiscalía de Sonora abrió entonces una investigación por amenazas y otorgó medidas de protección al cantante.
Después de aquella amenaza, Natanael respondió en redes sociales con una publicación en la que mostró unas cobijas con su imagen y escribió, de forma irónica, que eran “las únicas mantitas” que le preocupaban. La publicación posteriormente desapareció de su cuenta.
Ahora, la Fiscalía volvió a mencionar al cantante dentro de una investigación relacionada con el incendio del CUM, un homicidio y una disputa entre grupos criminales. Sin embargo, la aparición de su nombre en la narcomanta no significa que Natanael Cano esté acusado por estos hechos.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)