News Corp y accionista de Ferrari harían oferta por la F1
News Corp., la compañía del empresario de medios Rupert Murdoch, y una firma de inversiones accionista de Ferrari estudian una oferta conjunta para tomar el control de la Fórmula Uno, se informó el martes.
EXOR y News Corp. dijeron en un comunicado que se encuentran "en las etapas iniciales de explorar la posibilidad de crear un consorcio con el fin de formular un plan a largo plazo para el desarrollo de la Fórmula Uno".
El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, negó el mes pasado una supuesta negociación para vender la serie a un grupo de inversionistas encabezado por Murdoch y el magnate mexicano Carlos Slim.
EXOR es el principal accionista del Grupo Fiat, que a su vez es dueño de Ferrari y su equipo de F1.
"En las próximas semanas y meses, EXOR y News Corporation hablarán con posibles accionistas minoritarios y con gente importante del deporte", dijeron ambas compañías en su comunicado. "No hay certeza de que esto produzca una oferta a los dueños de la Fórmula Uno".
El propietario actual de la F1 es la financiera privada CVC Capital.
EXOR también es dueño del 60% de las acciones del club Juventus de la Serie A italiana.