Ni perdón ni olvido a rijosos
El show que se aventaron los silbantes y la Liga MX con su paro, aún tiene mucha historia, pues si creen que esto llegó a su fin con los castigos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, debo decirles que ‘nanais’. Y es que me dijeron un par de cosas que están más que candentes, y de verdad, querido lector, me estoy mordiendo las uñas para no soltarlas, pues aún no las tengo ‘amarradas’, pero en cuanto tenga esta información confirmada se las contaré con pelos y señales. Eso sí, les adelanto que la novela que se viene por la apelación que impondrán América y Toluca ante el TAS para defender a sus muchachos, se pondrá más buena que el ‘El pecado de Oyuki’.
Claro que habrá ‘Cacería de Brujas’
Y me arranco con este tema que está calientito, resulta que los silbantes que encabezaron la revuelta no saldrán bien librados, ¿o ustedes creen que van a andar como si nada luego de provocar pérdidas millonarias para la Liga MX? ¡Pues no! Me dicen que se aprovecharán de que Roberto García Orozco no goza de su mejor forma física para dirigir partidos, así que no será designado recurrentemente para los mismos. Otro que está en las mismas (o peor) es Francisco Chacón, quien de plano no pita desde el año pasado porque nomás no pasa las pruebas físicas a las que someten a los nazarenos, así que me diiicen que de plano no lo volveremos a ver en las canchas. Y al tercero que tienen en la mira es a José Luis Camargo, quien aprovechando que está por llegar a los 45 años de edad, lo estarán ‘invitando’ poco a poco a que tome la salida.
Peláez es ‘non grato’ para los árbitros
Luego de que la FMF no tuvo más remedio que doblar las manitas ante el chantaje, digo, ante la petición de la Asociación Mexicana de Árbitros de poner castigos ejemplares a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por sus agresiones a los silbantes, debo contarles, mis queridos Francolibers, que los nazarenos no quedaron del todo satisfechos, pues hay un personaje del futbol mexicano que ya los tiene hasta la... coronilla. Se trata nada más y nada menos que de Ricardo Peláez (y no te me enojes, mi querido ‘Richie’, que sólo estoy contando lo que mis orejotas escucharon en una reunión entre los cabecillas de la AMA en los últimos días). Los árbitros se fueron como hilo de media en contra del directivo americanista, pues no soportan más sus reclamos al final de cada partido, por lo que aseguraron que una más de Peláez y van a pelear con todo para que se le ponga un castigo ejemplar, pues si bien saben que pertenece a una institución que pesa en el futbol mexicano, como el América, saben que ya quedó demostrado que la unión hace la fuerza, así que abusado mi ‘Richie’.
Cristante la tuvo que hacer de psicólogo
Al que de plano le cayó como balde de agua fría irse suspendido por un año (¡a quién no!), fue a Enrique Triverio, quien se presentó ayer al entrenamiento del Toluca, en Metepec, aunque debo decirles que el ensayo parecía un auténtico velorio. Y es que era más que evidente que la cabeza del goleador estaba en otro lado, porque se le notaba distraído, cabizbajo, y por más que sus compañeros trataban de integrarlo a la práctica nomás nada. Lo más sensato fue terminar rápido el entrenamiento, algo que entendió a la perfección su técnico, Hernán Cristante. Al final del entrenamiento, se vio al argentino acompañado por su estratega en el mismo auto, pues el timonel la tuvo que hacer de psicólogo en una intensa sesión con el ariete que aún no logra asimilar lo sucedido.
Vaya representante que tiene Gallardo
Me cuenta una de mis tantas orejotas que tengo en Pumas, que algunas marcas de calzado deportivo estuvieron más que interesadas en patrocinar a la joya de la cantera felina, Jesús Gallardo, incluso me diiicen que pudo amarrar un gran contrato, pero ¿qué creen?, ¡que su representante jamás atendió las llamadas de las marcas! Dejando ir una jugosa oferta para su apoderado. Esto ha originado que el jugador tenga que salir con unos tachones en color negro, pues tuvo que cubrir la marca del calzado que lo patrocinaba anteriormente. No se vale que su representante no esté haciendo su chamba, que no atienda las necesidades del universitario. Bien dice mi madre, con esos amigos para que quieres enemigos.
Ay mi ‘Gullit’, de lo que te perdiste
Y ya que estoy hablando de las marcas que visten a los jugadores, les voy a contar esta perlita del ‘Gullit’ Peña, quien recientemente acaba de firmar un buen contrato con Nike, pero que está lejísimos de lo que alguna vez pudo ganar, pues hace unos años, específicamente antes del Mundial de Brasil 2014, los patrocinadores veían al jugador de la Fiera con gran potencial, ya saben, lo veían rompiéndola en Europa, así que en ese momento adidas llegó ofreciéndole un acuerdo millonario, es más, se iba a convertir en el jugador mexicano mejor pagado en este mundo de los patrocinios, pero resulta que horas antes de subirse al avión que lo llevaría en aquellos años a tierras mundialistas, decidió decir: no, gracias. Vaya usted a saber por qué no quiso, lo que sí me aseguran, es que después de aquella ocasión ninguna otra marca se había acercado para ‘ficharlo’. Hasta hoy que ya está con Nike, quienes confían en que el jugador repuntará.
Piensan en un ‘Muñeco’ por si se ofrece
Aunque mi red de inteligencia celeste me asegura que los altos mandos del club están convencidos con los últimos resultados que ha conseguido el equipo tanto en Liga como en Copa, y que ello garantizaría la continuidad de Paco Jémez al frente del club el siguiente torneo, me aseguran que al escritorio de la cúpula cementera están llegando algunas opciones de directores técnicos, ya que cuando La Máquina estaba más descarrilada que el tren ligero al inicio del campeonato, los dirigentes pidieron ver opciones por si tenían que hacer algún cambio, ya saben, más vale prevenir que lamentar. Pero me diiicen que uno de los candidatos que más suena, gracias a representantes, es el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo, quien hace tiempo sonó para llegar al América. Eso sí, yo les aseguro que mi compadre Jémez seguirá en Cruz Azul, pero como saben, mi labor es informar.
No le sale nada a Lucía Villalón, por ahora...
Me cuenta uno de mis contactos internacionales que de plano Lucía Villalón no la ve llegar. Resulta que estaba dispuesta a dejar atrás el mal de amores, luego de que terminó su relación amorosa con el Chicharito Hernández, así que se puso a buscar chamba y le llegó una buena propuesta de la cadena Univisión, que está buscando una conductora atractiva para que esté en las transmisiones que tendrán de la Fórmula Uno, todo pintaba para bien, pero parece que en esta época nomás no le sale nada a Lucía, pues después de hacer una serie de pruebas para la cadena televisiva, no dio el ancho y no fue aceptada. Bien dicen por ahí que cuando no la traes, no la traes.