Nico ya hacía de las suyas en Bélgica
Mis queridos Francolibers, ya vi que mis amigos de RÉCORD publicaron hoy un informe ultra-mega-detallado de Nico Castillo, pues bien, para poner mi granito de arena (como dirían los futbolistas), les cuento que si el goleador de Pumas anda por las nubes es porque su grupo de representantes le han metido taaantas ideas en la cabeza, que hoy de plano ya nadie lo aguanta.
Y es que uno no duda de las condiciones futbolísticas del ‘killer’, peeero tampoco es para que se sienta Messi o CR7, pues me dicen que en su país se han tomando la lindura de ¡cobrar por dar entrevistas!
Pero qué creen, que estas conductas del andino no son nuevas, según me cuentan algunos contactos chilenos. Y es que en su estancia en Bélgica, cuando jugó en el Brujas de aquel país, también tuvo problemas. Pues me dicen que el atacante tuvo un conflicto con la policía local por conducir a exceso de velocidad y al ser detenido no contaba con licencia para manejar, situación que fue reportada al club y de inmediato le quitaron el auto (que era del equipo) y le dejaron claro que hasta no tener permiso no tendría coche.
¿Y qué creen?, que al chileno le valió porque al día siguiente llegó manejando un carrazo nuevo. Y según cuentan, el entonces técnico del equipo, Michel Preud’homme, pidió a la directiva deshacerse de Castillo por problemático, por lo que al poco tiempo fue prestado al Mainz 05.
Jorge Vergara la tuvo que hacer de réferi
Llegamos con mis amigos tapatíos, porque les cuento que la reunión que sostuvo la directiva de Chivas con Matías Almeyda tuvo un réferi especial: ¡Jorge Vergara! Es correcto, el dueño del equipo tuvo que intervenir para frenar la disputa que había entre Higuera y Almeyda.
Me dicen que don Yorch de plano pidió calma y que todas las partes trabajen en conjunto para retomar el camino lo antes posible, pues no quiere más estadios vacíos ni que la venta de productos oficiales del club siga a la baja como este semestre.
Fue así como el mandamás rojiblanco hizo que el ‘Tío’ Higuera y el ‘Pelado’ limaran asperezas tras algunos desacuerdos, en realidad no tan graves, aunque eso sí, cada uno logró exponer sus puntos de vista y todo quedó en un apretón de manos.
Con el problema resuelto entre directivo y entrenador, comenzaron las charlas acerca de la planeación del próximo semestre, en donde Almeyda llevó la pauta debido a que expuso lo que ha ocurrido en el vestidor y su análisis del notorio bajón del equipo.
El Chaco y su instinto de director técnico
Vaya que me encontraba muy cómodo en el Estadio Morelos en el partido entre Cruz Azul y Morelia, cuando se presentó una imagen que llamó mi atención casi al final del mismo, aunada a la trifulca entre Chuy Corona contra medio equipo de Monarcas.
Resulta que ya sobre el final del encuentro, la banca cementera estaba hecha un mar de nervios y Jémez veía cómo su equipo mantenía el resultado con alfileres, peeero no contaba con que el Chaco se levantaría de su asiento para pedirle al entrenador que le gritara algo a sus compañeros, y al ver que mi amigo Pacorro no gritaba, pues que se pone él a hacerlo, lo que no le hizo mucha gracia al español, quien le metió un grito al argentino, pero éste no se dejó e intercambiaron algunas palabras. ¿Será que el Chaco ya se está probando como DT?
Osorio ya se vio en el Mundial de Rusia
Qué tal mis amigos del Tri que se está dando un cáliz en Bélgica, ¿verdad que no es lo mismo que ir a Estados Unidos? Bueno, a lo que voy, me contaron que uno de los puntos centrales a trabajar con los jugadores de aquí al Mundial de Rusia es el aspecto mental.
Tal es el énfasis que está poniendo Juan ‘Cambios’ Osorio en este tema, que ya lanzó la puntada de decir que el trabajo con Carlos Vela “dará frutos y que será el hombre más destacado en el Mundial, porque el plan de trabajo está bárbaro”... No hay duda de que el DT confía en su trabajo o que de plano ya se le olvidó que el zurdo irá a jugar a la MLS el guiente año. Yo sólo digo que en caso de ser cierto, que lo meta a jugar y no repita lo de la Confederaciones.