El Club América ha incorporado a sus fuerzas básicas a Luka Nahuel Ayala Batocletti, un futbolista que, solo por sus apellidos, ya cuenta con una gran herencia futbolística.

Luka Nahuel Ayala Batocletti | X: @GabyBatocletti

LINAJE DE TIGRES

Luka es hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti. Su padre vistió las playeras de Monterrey, Tigres, Correcaminos, ZaAcatepec, Veracruz y Atlas, mientras que su abuelo fue uno de los máximos referentes de la U de Nuevo León.

Aún se desconoce el motivo por el que el mediocampista de 20 años dejó la cantera de Rayados; sin embargo, este lunes su madre, Gaby Batocletti, confirmó que Luka firmó contrato con América para incorporarse a la categoría Sub 21.

Luka Nahuel Ayala Batocletti | IMAGO7

La llegada al Nido representa una nueva oportunidad para el joven futbolista, quien podría encontrar en Coapa un escenario ideal para impulsar su carrera. Además, la presencia de Guillermo Almada al frente del primer equipo podría abrirle una puerta importante, pues el estratega uruguayo se ha caracterizado por trabajar de cerca con los jóvenes, integrarlos a los entrenamientos del plantel principal y brindarles oportunidades en Primera División.

INICIOS EN RAYADOS

Luka formó parte de Monterrey desde 2018, cuando ingresó a la Sub 13, y permaneció en la institución hasta llegar a la Sub 21, categoría con la que disputó el pasado Clausura 2026. Durante su paso por la Sultana del Norte, el contención disputó 136 partidos y marcó cinco goles defendiendo los colores del conjunto regiomontano

Luka Nahuel Ayala Batocletti | IMAGO7