No dio el peso, punto
El boxeador mexicano Raúl Curiel más que sufrir un mal gástrico, como se argumentó en su descalificación de los Juegos Olímpicos, llegó a Río de Janeiro con sobrepeso, razón que a la postre lo eliminó de manera inmediata de cualquier posibilidad de arrancar con su participación en la justa.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al caso, que aseguraron el mal trabajo que realizó el púgil con su equipo de entrenamiento y por lo que nunca pudo llegar al peso requerido para estar en la contienda. La Federación Mexicana de Boxeo intentó explicar y escudar a su deportista con la versión de una “fuerte infección estomacal”, pero la verdad es otra.
La sobreprotección de los federativos es evidente para no reconocer que se equivocaron al momento de elegirlo como uno más de los representantes del boxeo mexicano, cuando había otros exponentes mucho mejor preparados.
“Así haya tenido ese problema estomacal existe un hospital dentro de la Villa exclusivo para atletas”, confirmó la fuente al tiempo en que señaló que no utilizaron este recurso.
Lo único que podría demostrar que Curiel estaba en peso y forma para su debut en los Juegos es el récord oficial del peso para los boxeadores, pero no lo tienen, además de que existen versiones de que le costaba dar el peso cuando participó en la Serie Mundial de Boxeo.
“En breve se dará a conocer todo, si no saben el porqué, no den mala información”, respondió el boxeador a través de las redes sociales.
Curiel ganó su pase a los olímpicos desde hace un año, cuando la WSB otorgó dos boletos en su división (64 kg) durante la quinta temporada y quedó en segundo lugar. Pero ya no se preparó de la misma manera y eso le afectó en estos últimos días, ya en Brasil, en los que volvió a batallar para estar en peso.
Pero el pugilista y la gente a su alrededor ya sabían de estos problemas y siguieron adelante en lugar de darle la oportunidad a otros deportistas como Juan Pablo Romero, quien se vio obligado a subir a 69 kg y esto dejó fuera a Marvin Cabrera, quien era de esa categoría.