No hay más
De los 18 equipos de la Liga MX, solamente América y Jaguares buscan portero; en el caso de las Águilas, pretenden un cancerbero que sea el suplente de Marchesín, mientras que los chiapanecos buscan un arquero experimentado. Ésas son las dos únicas opciones de Moisés Muñoz: quedarse con los americanistas y ser suplente, o ir a Tuxtla Gutiérrez con contrato garantizado por el América en la parte económica.
A la fecha, Moisés es el segundo portero mejor pagado en México, solamente debajo de Corona en Cruz Azul, y tiene hasta el jueves de la próxima semana para tomar la decisión.
Refuerzo
Luis María Bonini es uno de los mejores preparadores físicos del continente; durante mucho tiempo, brazo derecho de Marcelo Bielsa en varios proyectos. Desde hace años, varios equipos mexicanos lo buscaron, pero nadie pudo convencerlo de venir a México; sin embargo, ahora el argentino ya dio el sí para trabajar en nuestro país y lo hará con Monarcas Morelia, donde será el responsable de toda el área física de la institución.
Bonini conoce el futbol mexicano, ya que alrededor de hace 15 años trabajó en Atlas y León. Guido Bonini, el preparador físico de Chivas, es hijo de Luis María y quien lo impulsó a regresar a la Liga MX.
Cambio
El torneo pasado, Cafetaleros de Tapachula apostó a un proyecto con jugadores experimentados como Pellerano, Huiqui y Carreño, entre otros; sin embargo, a pesar de la inversión no funcionó y ahora apuestan a algo diferente que es tener una base brasileña, y para ello han incorporado a siete de dicho país, casi todos del ‘agarradero’, para tratar de por lo menos clasificar.
De esos siete, dos ya pasaron por Jaguares sin pena ni gloria. De los siete, solamente Douglas tiene cierto cartel, ya que pasó por la Liga española en algún momento.