No termina
Con la negativa del juez para otorgar orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe, al considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, no termina la novela, ya que la parte acusadora todavía tiene el recurso de apelación.
Cuando el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Rafael Castellanos, estuvo como fiscal, consideró que las pruebas que se tenían en el expediente eran insuficientes para solicitar una orden de captura, por ello prácticamente el asunto no se movió en todo un año.
El impulso procesal de la semana pasada revivió un caso que seguirá en las instancias judiciales sin avanzar, ya que hasta ahora la parte acusadora no ha podido presentar las pruebas para que el caso pueda caminar.
Buen aguinaldo
Con la calificación de América a la Final, el silbante Roberto García se mete a la lista de candidatos para poder pitarla, ya que alcanzaría a regresar sin problema.
Por el momento, son cuatro los candidatos que tiene la Comisión para los dos juegos, Paul Delgadillo, César Ramos, Fernando Guerrero y el propio Roberto García.
Pitar cualquiera de los dos partidos de la Final le significan al silbante central elegido 90 mil pesos libres de polvo y paja, sin contar lo que haya cobrado en Cuartos y Semifinales.
Campeones
Al no encontrar acomodo en el futbol mexicano, Emilio López, surgido en la cantera de Chivas, y Gregorio Torres, en la de Atlas, determinaron ir a probar suerte a Nicaragua, donde el Real Estelí le ofreció a cada uno un contrato de aproximadamente mil 800 dólares mensuales.
El domingo pasado, con un gol de López, el Estelí se coronó Campeón del futbol nicaragüense. Emilio, en México, jugó para Veracruz y Querétaro, entre otros, mientras que ‘Goyo’ lo hizo para el Atlas y el Cruz Azul. Los dos buscarán la posibilidad de regresar a México, aunque sea a un equipo de Liga de Ascenso.