Nueva moda: 'tunear aviones'
Personalizar un auto es cosa del pasado entre los hombres más ricos del mundo, pues ahora, a lo que le imprimen su sello personal es ¡a sus propios aviones!... que, además, no son de cualquier tipo.
Los multimillonarios del mundo han dejado los aviones de la empresa Gulfstream, reconocidos por ser aviones privados de lujo, y han comenzado a comprar aviones tamaño jumbo, especialmente los Boeing y Airbus, los cuales adaptan a su estilo y gusto personal; con inversiones que superan los millones de pesos.
Al comprar un avión de enormes dimensiones, sus propietarios aprovechan para montar unos 'palacios voladores'.
Al interior colocan habitaciones de lujo, que son adecuadas a las dimensiones de las naves. Unos van más allá y deciden colocar sus propios baños con regaderas y cocinas a bordo, e incluso instalan comedores que en tierra serían de un costo elevado.
Los principales interesados en adquirir este tipo de aviones y después acondicionarlos a su gusto son príncipes saudíes, millonarios rusos y empresarios chinos, quienes utilizan su transporte para viajar alrededor del mundo para atender sus múltiples negocios.
Y el precio que estos hombres pagan por sus nuevos juguetes no es nada barato. Un Boeing 737 personalizado cuesta poco más de mil millones de pesos; mientras que Boeing 747, el cual es más grande, supera los 3 mil 600 mdp. Aunque la joya de la corona es el Airbus A380, por el cual llegan a desembolsar ¡casi 4 mil millones de pesos!