Números bajos
La Final entre Tigres y América no rebasó los 20 puntos de rating, lo cual se considera pobre, tomando en cuenta que la Semifinal de Copa entre las Águilas y las Chivas dio arriba de los 23 puntos. Al ser domingo por la noche y en día festivo se consideraba que el partido podría tener mucha más penetración; sin embargo, y a pesar de ir por el Canal de las Estrellas, lo poco emotivo del cotejo en el primer tiempo no ayudó para que los números se incrementaran y al final terminó marcando casi lo mismo que el América contra Pumas de la temporada regular.
Precio caro
La designación de Jorge Isaac Rojas como árbitro de la Final le puede costar el puesto a Edgardo Codesal, ya que no se entiende el motivo por el cual fue colocado como silbante del juego más importante de torneo, cuando dentro de la baraja arbitral hay por lo menos cinco nazarenos que son mejores que Rojas. Se sabe que Roberto García y Francisco Chacón no podían estar por lesión y que Delgadillo había pitado la Ida; empero, todavía quedaban opciones como César Ramos, Peñaloza o hasta el mismo ‘cantante’ Fernando Guerrero con más méritos que Rojas. Jorge Isaac es de los mejores en cuanto a la disciplina para trabajar y entrenar, y es muy bien visto por Codesal e Iñárritu. La designación de este árbitro pudo ser la gota que derrame el vaso y se habla de que en el mes de febrero podría haber cambios importantes en la Comisión de Arbitraje.
Reglamento
Las reglas de juego de la Internacional Board se expiden por año de julio a junio y las actuales no contemplan dentro de los torneos de cada Federación el cuarto cambio en caso de que haya tiempos extra, por ello hizo bien Fernando Guerrero al no permitir que América y Tigres hicieran el cuarto ajuste en el partido de la Final. Aunque el cuarto cambio ya se aplicó en torneos internacionales importantes, todavía no aparece en las reglas de juego que señalan que solamente se permiten tres cambios.