Números de impacto
Los que dejó de rating en televisión abierta la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., superando por mucho a los dígitos de partidos de futbol hasta ahora. La Final entre Tigres y América del torneo pasado dio un poco más de 20 puntos de rating, mientras que la función de boxeo en conjunto tuvo 37.9, lo cual es una barbaridad.
De acuerdo a Ibope, Azteca tuvo 22 puntos de rating, mientras que Televisa registró 15.9 unidades. El partido de futbol más visto del presente torneo de la Liga MX ha sido el América contra Cruz Azul, el cual arañó los 15.
Estas cifras, cercanas a los 40 puntos de rating, no se veían desde aquella Final del 2002 entre América y Necaxa, donde en tiempos extra los números rondaron las 40 unidades.
Avalado
La Liga MX tiene firmado por escrito la autorización del Club Puebla para que en caso de que Lobos consiga el ascenso pueda jugar en Primera División sin ningún problema.
Desde hace tiempo la Liga pone como requisito que antes de iniciar el torneo los equipos que tienen esa problemática presenten el aval antes de iniciar el campeonato, para de esa forma evitar problemas. En este caso, Lobos tiene el visto bueno y su estadio reúne los requisitos para jugar en el Máximo Circuito en caso de que derroten en la Final de Ascenso a Dorados.
Otra vez
En Segunda División, al igual que en el torneo anterior, Tlaxcala e Irapuato jugarán la Final para definir al campeón.
En el anterior campeonato se coronó Tlaxcala, lo cual significa que si triunfa ahora habrá ganado el ascenso directo, aunque el próximo torneo no lo podría jugar en Liga de Ascenso, ya que su estadio no reúne los requisitos y recibiría un plazo de un año para adecuarlo y luego poder participar. En el caso de Irapuato, su inmueble el Sergio León Chávez no tiene ningún problema.