La eliminación de la Selección de Uruguay en la Copa del Mundo 2026 ha dejado una de las postales más dolorosas y humanas en lo que va del torneo.
Tras consumarse el amargo desenlace en la cancha, el experimentado arquero Fernando Muslera compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta y, con el dolor a flor de piel, asumió la total responsabilidad del error que costó el boleto a la siguiente ronda, ofreciendo una sentida disculpa a sus compañeros y a toda la afición charrúa.
A sus 40 años y con una trayectoria legendaria defendiendo el arco de la Celeste, Muslera vivió la cara más cruel que puede ofrecer la posición de guardameta. Sin embargo, fiel a su estilo, el arquero decidió no esquivar los micrófonos y encarar el momento más difícil de su carrera internacional.
Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara y creo que esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice y por cómo me preparé
El dolor de un vestuario
El guardameta del Galatasaray reveló la intimidad de los camerinos tras el silbatazo final, un espacio donde el peso de la derrota caló hondo en una plantilla que se había preparado para llegar a las instancias definitivas bajo el mando de Marcelo Bielsa.
“Como le dije a los chicos después del partido en el vestuario, hoy me toca no haber tenido un buen Mundial. Les pedí disculpas a ellos y les pido a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso”, añadió el arquero, reconociendo que el desgaste físico y mental de la preparación hace aún más duro el asimilar el resultado.
Finalmente, Muslera reflexionó sobre la dualidad y la resiliencia que exige el puesto más solitario de la cancha de juego, apuntando a refugiarse en su círculo más íntimo para sanar las heridas de la eliminación.
“Lamentablemente, toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante porque este deporte y este puesto tiene eso: a veces te da mucho, a veces te quita. Toca asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga por delante”, concluyó la leyenda uruguaya en una despedida mundialista que quedará marcada por la dignidad de dar la cara en la derrota.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)