Nuria Diosdado, una encantadora sirena del nado
NANCY DE LA PEÑA
Nuria Diosdado llegó al nado sincronizado a la edad de cinco años. Todo comenzó como un juego y una vez que conoció el trabajo de las profesionales Gemma Mengual y Virginie Dediu, decidió dedicarse de lleno a este deporte.
Gracias a su buen desempeño, pudo hacer realidad uno de sus más grandes sueños al participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y recientemente en el Mundial disputado en Barcelona, donde hizo historia al poner a México en las finales después de 12 años.
Por otro lado, la nadadora también se preocupó por tener una carrera universitaria y recientemente se graduó en Administración de Negocios , además en un futuro le gustaría abrir una escuela de natación para forjar muchos talentos deportivos.
"El nado sincronizado es una forma de vivir y hoy por hoy es mi pasión. Tengo muchas metas en mente, por lo pronto deseo arrasar en los Panamericanos, ser medallista y ser finalista en el dueto en Río de Janeiro 2016”.