Objetivo: Liguilla
Es la meta que tienen en Alebrijes de Oaxaca después del buen sabor de boca que dejó el debut el torneo pasado del entrenador Irving Rubirosa, el cuadro de la Verde Antequera diseñó un equipo que tendrá amplias posibilidades si el entrenador logra amalgamar un buen grupo.
La salida a Lobos BUAP del uruguayo Lucero Álvarez fue cubierta con la llegada de Édgar Hernández, un experimentado arquero que le dará solidez a los oaxaqueños, también se incorporó a las filas el central Rodrigo Noya.
Llama la atención los jugadores que llevaron de medio campo hacia adelante, es el caso de Gael Acosta que tuvo un gran torneo con Correcaminos.
Del América llegan cedidos Israel ‘Cachis’ Dávalos y Martín Zúñiga, después de su paso por Cafetaleros de Tapachula.
Otro de los jugadores que serán puntales es el delantero Luis Madrigal, quien pertenece a Rayados de Monterrey, pero que estuvo cedido con Mineros de Zacatecas.
Jugadores que se mantienen del torneo anterior serán fundamentales, como Diego Castellanos, Renato Román y Fernando Cortés.
Dentro del desarrollo de sus fuerzas básicas Alebrijes le dará proyección a Ricardo Saúl Monreal, de 16 años, nacido en Zacatecas, este volante ofensivo, está en la organización de Grupo Tecamachalco desde la categoría Sub 13, incluso fue prestado al Atlas para que jugara en las inferiores de los tapatíos, para este torneo está de regreso y es unas de las apuestas de la directiva encabezada por Santiago San Román.
Durante el régimen de transferencias, Oaxaca negoció la adquisición del venezolano Jesús ‘Pulga’ Gómez, la directiva habló con el futbolista y llegaron a un acuerdo económico, finalmente el sudamericano tiró el acuerdo y prefirió regresar a su país.
Oaxaca ya disputó dos partidos de preparación, perdió ante Puebla2-0 y le ganó a Lobos BUAP 3-2.
Para estar a punto sostendrán tres encuentros más, frente a Zacatepec, Necaxa y un rival por definir que podría ser una de las selecciones menores que trabajan en el CAR.
Benéfico
Dentro de la pretemporada de los Toros de Celaya, la directa del equipo guanajuantese decidió que el partido del próximo miércoles ante Querétaro sea a beneficio del Ezequiel Orozco, quien lucha contra el cáncer de pulmón.
El equipo entrenado por Ricardo Valiño está en la fase final de la pretemporada y poco a poco los refuerzos que llegaron al club se han adaptado a lo que pretende el argentino, aunado a la base interesante de jugadores que se mantuvieron en el equipo, como Juan Ricardo Roldán, Isaí Riestra, entre otros.